Actualidad Info Actualidad

Nuevo IC transmisor de banda ISM

Eurofach Electrónica13/07/2009

Semtech Corp., empresa representada en España por Anatronic, S.A., ha anunciado el IC transmisor de banda ISM de elevado rendimiento SX1230 que, usando tecnología TrueRF, ofrece una solución con todos los componentes de radio en un die CMOS para minimizar la necesidad de otros componentes pasivos y reducir la lista de materiales (BOM) en un cuarenta por ciento. El SX1230 se caracteriza por amplificadores duales con potencia de salida programable de 35 dB en un abanico de -18 a +17 dBm, con un radio de contraste sobre todo el rango de alimentación y temperatura.

La tecnología TrueRF de Semtech reduce el ruido de fase por lo que el SX1230 es 10 dB superior a otros dispositivos similares del mercado con una señal que simplifica las pruebas regulatorias de Europa (ETSI EN 300-220-1) y América del Norte (FCC 15.231, 15.247 y 15.249). El SC1230 puede operar en las bandas ISM de 315, 434, 868 y 915 MHz y ha sido optimizado para ofrecer bajo consumo de energía, ya que sólo gasta 8 mA (dependiendo del nivel de potencia de salida).

El IC transmisor de banda ISM, que posee ratios de datos programables de hasta 600 kbps, soporta modos de banda estrecha y ancha para uso en aplicaciones profesionales y de consumo como lectura automática de contadores, control remoto y entrada ‘keyless’ remota. Este dispositivo flexible opera en modo MCU donde actúa como un esclavo de interface periférico de sistema (SPI) o en modo máster SPI stand-alone con información de control y carga útil proveniente de un dispositivo ROM programable (E2PROM) conectado externamente.

Las características se completan con modulación FSK, GFSK, MSK, GMSK y OOK, rendimiento RF consistente en el rango de 1.8 a 3.7 V, baja fase de ruido con calibración PLL automatizada, temporizador RC on chip y función de detección de batería baja. El SX1230, que se presenta en un encapsulado VQFN-24 de 5 x 5 mm, es compatible con las normativas RoHS y WEEE.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos