Actualidad Info Actualidad

Iberbanda proporciona los servicios de banda ancha a la Bodega Castell d’Encus

Eurofach Electrónica21/10/2010

El origen de Castell d’Encus se debe a la impresión que ofreció el lugar sobre Raúl Bobet en el año 2001, cuando buscaba terrenos en los Pirineos Catalanes donde el impacto del cambio climático fuera menos acusado. La situación de la finca (850 - 1.000 mts.), en un área con buena exposición solar y rodeada de una importante masa forestal, junto a una zona de carácter histórico, con una ermita y antiguos lagares de fermentación picados en la piedra por los monjes hospitalarios (siglo XII), hacen del lugar un sitio privilegiado y mágico.

Dispone de la última tecnología: enológica, pues es una bodega diseñada para trabajar por gravedad; ambiental, pues utiliza solo productos orgánicos en la viña y la bodega funciona con energía geotérmina en todos los estados de producción; y en las comunicaciones, pues dispone de conexión a Internet y telefonía fija de Iberbanda, con una red WiMAX de banda ancha que permite el contacto directo con los clientes nacionales e internacionales (China, Japón, Dinamarca, Noruega, Inglaterra...) y le permite, también, controlar, en cualquier momento, los tanques que están fermentando, desde un ordenador.

La bodega, aparentemente aislada de la civilización, está, sin embargo conectada al mundo mediante la tecnología WiMAX y utiliza un servicio de 1 Mbps con router inalámbrico y una línea de voz.

En palabras de Xavier León, Delegado de Iberbanda en Cataluña: “Este es un ejemplo más de los existentes en nuestro entorno y que demuestran nuestro compromiso con la implantación y extensión de servicios avanzados de telecomunicaciones en nuestro continuo trabajo por ofrecer el mejor servicio. Iberbanda sigue trabajando en desarrollar mayor y mejor cobertura y accesos de banda ancha en el territorio catalán, con el fin de dotar a Cataluña de la mejor red de servicios de conectividad posible”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Electrónica

    16/04/2024

  • Newsletter Electrónica

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS