Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Soluciones para la introducción de DVB-T2 a nivel mundial

Eurofach Electrónica13/04/2010

Rohde & Schwarz amplia su gama de soluciones de test y medida y transmisión aptas para el nuevo estándar de radiodifusión DVB-T2. Es una ampliación del ya conocido estándar DVB-T. Mejora la capacidad de transmisión en más del 30 por ciento gracias a unos modos de modulación de mejor calidad y algoritmos mejorados de protección de fallos como p.ej. los LDPC (Low Density Parity Check Codes). Los algoritmos de protección de fallos garantizan una cobertura de radiodifusión más fiable y, como consecuencia, aumenta también el alcance de la transmisión comparado con DVB-T. La velocidad de datos por canal es considerablemente más alta, por lo que el estándar es ideal para la transmisión terrestre de programas de alta definición. Como alternativa a esta opción, los operadores de redes pueden transmitir más programas por canal de televisión en calidad SD de lo que sería posible utilizando DVB-T.

Para el desarrollo y medida de receptores DVB-T2, Rohde & Schwarz ofrece el Sistema de Medida de Broadcast R&S SFU con su nueva función de Codificador de Tiempo Real. Gracias a la opción R&S SFU-K16, ahora este equipo puede también generar señales de DVB-T2. R&S SFU soporta todas las tasas de códigos, anchos de banda y constelaciones de este estándar, incluyendo las nuevas "Rotated Constellations". Los datos de video, audio y datos complementarios, son transmitidos al codificador desde un generador externo o desde el generador integrado de tramas de transporte.
El analizador de TV R&S ETL también está perfectamente preparado para DVB-T2. Así, los operadores y fabricantes de transmisores y autoridades ¬gubernamentales podrán beneficiarse de las múltiples funciones de la plataforma multiestándar R&S ETL también para este estándar específico. En función del modelo seleccionado, esta solución "todo en uno" incluye, en un solo equipo, un analizador TV, de espectro y de MPEG, así como un generador MPEG 2 y sensor de potencia.