Actualidad Info Actualidad

Tres nuevos lubricantes para proteger cables

Eurofach Electrónica13/01/2010

3M ha presentado tres nuevos lubricantes que han sido diseñados para ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones a proteger su inversión en tareas de instalación del cable. Los 3 tipos de lubricante son: Lubricante Concentrado, Lubricante en Gel y Lubricante Líquido. Todos ellos ayudan a reducir la fricción y facilitar la aplicación durante las tareas de instalación de cable. El lubricante de cables concentrado de 3M ha sido desarrollado para cables de fibra, cobre y coaxiales. Este lubricante ofrece una disminución inmediata de la tensión y su efecto perdura incluso hasta después de que se ha secado, eliminando así la necesidad de una nueva aplicación, aumentando la productividad y disminuyendo los costes. Al ser muy concentrado, se necesita utilizar menos cantidad que con otros lubricantes estándar.

El lubricante concentrado se encuentra disponible en tres formatos (spray, estuche de toallitas y líquido de fácil uso) para dotar de la aplicación más eficiente en cada situación. Los productos en spray y toallitas están especialmente indicados para cables de Categoría 6 y trabajos en tendidos verticales. El lubricante en Gel de 3M es un gel denso de silicona que contiene micro-esferas para lograr una reducción aún mayor de la fricción. Este gel es un lubricante de elevada viscosidad que ha sido diseñado para cubiertas de cable en aplicaciones interiores y exteriores. Por último, El lubricante líquido de 3M es un lubricante de baja viscosidad que está formulado para tendidos de cable de fibra, cobre y coaxial. Al igual que los otros formatos, ofrece secado lento para eliminar la necesidad de reaplicación. Los tres nuevos lubricantes de cable de 3M son compatibles con la mayoría de cubiertas de cables de comunicaciones, por lo que un mismo producto se puede emplear para una amplia variedad de tareas de pulido.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos