Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Las aplicaciones de alta corriente, alta tensión y altas prestaciones aprovechan la familia de reguladores de tensión LDO de Microchip

Eurofach Electrónica05/03/2013

Microchip anuncia las familias MCP1755 y MCP1755S de reguladores de tensión LDO (Low-Dropout) CMOS de altas prestaciones, alta tensión de entrada y alta corriente de salida. Estos LDO aceptan un amplio rango de tensiones de entrada de 3,6-16V y suministran una corriente de salida de 300 mA con tensiones de salida de 1,8-5,5V para un consumo de tan solo 68 µA de corriente en reposo (típica).

Además, los LDO MCP1755/1755S cuentan con una patilla de apagado que les permite consumir menos de 0,1 µA (típica) en modo de apagado, prolongando así la duración de la batería. Para ahorrar espacio, los LDO se suministran en encapsulados SOT y DFN de 2x3 mm. Estas funciones proporcionan a los diseñadores un alto grado de flexibilidad para una enorme variedad de aplicaciones, como medicina, dispositivos móviles y controladores de iluminación LED.

Muchos de los diseños electrónicos necesitan trabajar en la actualidad en entornos que contienen elevados niveles de ruido eléctrico y magnético. El ruido se genera cuando los transitorios en conmutación y las señales de RF se acoplan en las líneas de alimentación. Aplicaciones como disyuntores de interrupción del circuito con toma a masa y de arco eléctrico, dispositivos inalámbricos, electrónica para el mercado secundario del automóvil y dispositivos médicos son sensibles a este ruido de la fuente de alimentación. Los LDO MCP1755 y MCP1755S presentan un elevado factor de rechazo a la fuente de alimentación (Power Supply Rejection Ratio, PSRR) de 70 dB a 1 kHz, que filtra al ruido de entrada y suministra unas tensiones de salida notablemente más limpias, por lo que resultan especialmente indicados para aplicaciones sensibles al ruido.

Los nuevos LDO ya se encuentran disponibles en cantidades para muestras y para producción en volumen. El MCP1755S se suministra en encapsulados SOT223 de 3 patillas y DFN de 8 patillas y
2x3 mm, mientras que el MCP1755 se suministra en encapsulados SOT223 y SOT23 de 5 patillas, así como en el DFN de 8 patillas y 2x3 mm.