Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Saft Baterías inaugura el primer centro técnico de baterías industriales

Eurofach Electrónica17/06/2009

Saft Baterías, inaugurará el 8 de julio en su sede de San Sebastián de los Reyes (Madrid), el primer Centro Técnico de Baterías Industriales de España, que pretende convertirse en laboratorio de referencia en el estudio de las aplicaciones del almacenamiento energético en los sectores de telecomunicaciones, energías renovables, redes eléctricas y vehículos eléctricos e híbridos en el mundo latino americano.

Al acto acudirán el Excelentísimo Alcalde de San Sebastián de los Reyes, D. Manuel Ángel Fernández Mateo, el director general de Saft Baterías, D. Joaquín Chacón, y el director general de la División de Baterías Industriales de Grupo Saft, D. Xavier Delacroix.

El laboratorio central de estudio y ensayo de baterías para los sectores de la energía, las telecomunicaciones y los vehículos eléctricos e híbridos se convertirá en la cabecera de un grupo de otras dos instalaciones dirigidas desde España y ubicadas en Venezuela y Brasil. El objetivo de este centro es analizar las necesidades actuales y futuras de la sociedad, enfocándose a afrontar los nuevos retos del sector energético español e internacional en materia medioambiental, de aseguramiento de suministro y de ahorro y eficiencia.

El laboratorio contará con la experiencia y el equipamiento de ensayos de acumuladores electroquímicos de Saft Baterías, con la intención de prestar las herramientas óptimas a los sectores involucrados en la implantación de nuevas estrategias energéticas para la sociedad del mañana.

En opinión de Joaquín Chacón, director general de Saft Baterías, “la puesta en marcha del centro responde a una necesidad de nuestros días, ya que cada vez son más las entidades involucradas que buscan soluciones sostenibles a las aplicaciones energéticas con el fin de satisfacer las peculiaridades de sectores de gran repercusión social como el transporte o las telecomunicaciones”.