Actualidad Info Actualidad

Homologado un equipo de telecomunicaciones Vía Satélite

Eurofach Electrónica11/09/2009

Satlink ha conseguido que Inmarsat homologue por primera vez un equipo de telecomunicaciones marítimas vía satélite íntegramente diseñado en España. El nuevo equipo Satlink-250 representa el último eslabón para poder disponer de una comunicación segura y fiable en alta mar, tanto de voz y fax como de transmisión de datos a través de correo electrónico e Internet. Para proporcionar la mejor cobertura posible, el Satlink-250 utiliza la red de Inmarsat, un sistema de comunicación global que consta de tres satélites geoestacionario en órbita a lo largo del ecuador y sobre los océanos Atlántico, Pacífico e Índico.

Entre las características del Satlink-250, destaca su capacidad de transmisión a través de banda ancha, que garantiza velocidades de hasta 432 kbps, con las que proporciona holgadamente los servicios de Internet, correo electrónico, videoconferencia y almacenamiento y envío de vídeo. La sencillez del equipo y el reducido tamaño de su antena exterior, permiten su instalación a bordo de cualquier tipo de navío, ya se trate de barcos pesqueros, buques mercantes o pequeñas embarcaciones de recreo.

De esta manera el Satlink-250 se constituye en una eficaz herramienta que proporciona al capitán una mayor capacidad para afrontar los retos propios de las necesidades de navegación, como la planificación de rutas, la actualización de la información meteorológica, la gestión de pedidos o un servicio de comunicación para la tripulación que incluya la telefonía, correo electrónico y acceso a Internet.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos