Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Relés ópticos para comunicaciones de fibra óptica

Eurofach Electrónica17/05/2010

Panasonic Electric Works, empresa distribuida en España y Portugal por R.C. Microelectrónica, S.A, dispone de relés ópticos para comunicaciones de fibra óptica. Para satisfacer a un mercado que usa cada vez más las comunicaciones por fibra óptica debido a sus ventajas sobre el cable de cobre, Panasonic ofrece los modelos de relé WA y WA-M.

El relé WA es capaz de conmutar en configuración 1x2 y 2x2 en fibras monomodo (9/125/900). Con unas medidas de encapsulado 31x16x9mm de largo, ancho y alto, proporciona un aislamiento de 60dB y unas pérdidas máximas de inserción de 1dB (típicamente 0.5dB) a longitud de onda 1550nm. La conmutación se realiza introduciendo un prisma en la ruta del rayo, de esta forma se garantiza una repetitividad de menos de 0.1dB y unas pérdidas de retorno de menos de 50dB.
El control se realiza mediante un sistema que está perfectamente polarizado y es magnético biestable de 1 ó 2 bobinados. Éste requiere sólo de un pulso para la conmutación y no consume en posición de reposo.

Aplicaciones típicas para estos relés ópticos las podemos encontrar en transmisiones de datos de larga distancia. También es usado en redundancia de circuitos y en tecnologías OADM (optical Add-Drop Multiplexer) y DWDM (Dense Wavelength Division Multiplexing). Otros aplicaciones típicas son los sistemas de testeo para componentes ópticos. Pueden encontrar sus especificaciones técnicas a través del siguiente enlace:
http://www.rcmicro.es/pdf/Panasonic_WA_Optical_Switch.pdf

relé WA-M es la versión en molde, construido de tal forma que la lente es moldeada a la vez que el chasis. Además, este relé dispone de entrada y salida de cables por el mismo lado. Éste es utilizado en aplicaciones de CATV y estaciones base W-CDMA. Pueden encontrar sus especificaciones técnicas a través del siguiente enlace:
http://www.rcmicro.es/pdf/Panasonic_WA-M_Optical_Switch.pdf

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Your TALENT sidE: talento industrial

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS