Actualidad Info Actualidad

La pantalla del centro Medialab-Prado, protagonista del Taller Open Up

Eurofach Electrónica17/02/2010

Desde el pasado año, la Plaza de las Letras de Madrid, frente al Jardín Botánico, cuenta de manera permanente con una pantalla gigante de LEDs de Philips. Esta pantalla, encargada por el Área de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, tiene unas dimensiones de más de 140m2 y utiliza el sistema de video por LED Philips Color Kinetics iCOLOR FLEX SLX. Con este proyecto, Philips dotaba al centro Medialab-Prado de un sistema de carácter no comercial que actúa como laboratorio para hacer visibles sus investigaciones en torno al arte, espacio público y nuevas tecnologías. La nueva fachada pretende convertirse en un espacio virtual de intercambio y comunicación tanto con los visitantes como con los vecinos del barrio. Una infraestructura pensada como soporte activo capaz de promover la responsabilidad social, la participación cívica, la transmisión de información, la interacción social y las experiencias lúdicas.

Entre el 9 y el 23 de febrero, esta pantalla será la protagonista de Open Up, un taller de producción de proyectos para esta fachada digital para el que han sido seleccionadas ocho propuestas. Estas son: Un barrio feliz, Lummo Tetris, Mimodek, Cuentos que nunca se cuentan: ZeroEstigma, [Common]: Local Feed, Dreamworks, Stand by y Color Occurence (Frecuencia de color). Este taller pretende explorar la relación de la fachada digital de Medialab-Prado con el espacio urbano mediante la apertura de los procesos de producción a través de distintas estrategias de participación ciudadana. Se busca la interacción entre esta pantalla y los viandantes así como con el entorno.

El evento incluirá una serie de conferencias impartidas por los profesores Jordi Claramonte, Chandler McWilliams, Casev Reas y Victor Viña. También participarán el especialista en arqueología de los medios Ekki Huhtamo y la artista Jennifer Steimkamp.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Electrónica

    09/04/2024

  • Newsletter Electrónica

    02/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS