Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Dispositivos de protección contra sobretensiones para redes AC

Eurofach Electrónica08/10/2010

Iskra Zascite, representada en España por Dismatel, presenta su nueva serie de dispositivos de protección contra sobretensiones (DSP) Safetec C 40 para red AC. Estas nuevas unidades se caracterizan por poseer un dispositivo de control del fusible térmico de la protección, que hace de esta solución una protección única en el mercado sin ningún competidor que pueda igualarla ni superarla en cuanto a características, prestaciones y fiabilidad. Cada Safetec C 40 con diseño modular y protección de Clase II / Tipo 2 / C se distingue por soportar corrientes de descarga máximas Imax de hasta 40 kA por polo, diversos modos de protección (L / N - PE, L-PEN, L-N y N-PE), rango de temperatura operativa de -40 a +80 °C, grado de protección IP20 y contacto de teleseñalización (versiones CR).

Estos dispositivos de protección poseen un sistema que hace que el varistor, elemento fundamental de la protección, que se degradaría simplemente por estar presente en el sistema debido a la corriente de fugas, no sufra esta degradación al impedir la existencia de dicha corriente causante de este desgaste del elemento protector. Al no existir corriente de fugas se alarga la vida útil del elemento protector.

La gama Safetec garantizada la desconexión en caso de deterioro por sobretensiones del elemento protector al disponer de un fusible térmico con un sistema de desconexión que impide la formación de los peligrosos arcos fotovoltaicos en las instalaciones y, como consecuencia de ellos, los fuegos en las mismas. Son las únicas diseñadas para impedir los posibles incendios que se podrían producir debido a la dificultad en la desconexión del protector llegado el final de su vida útil.