Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La Corporación Aragonesa de Radio y Televisión elige las soluciones de HP

Eurofach Electrónica22/01/2010

La Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, (CARTV) de la mano de Datek Sistemas, Preferred Partner Gold 2010 de HP, ha elegido las soluciones de almacenamiento HP LeftHand P4000 para mejorar sus niveles de almacenamiento. La Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, con una clara necesidad de ampliación de la capacidad del sistema de almacenamiento centralizado y tras haber llevado a cabo un proyecto de virtualización de sus sistemas basado en Hyper-V, llevó a cabo un concurso público el pasado mes de abril de 2009 en el que finalmente optó por las soluciones de Hewlett Packard propuestas por Datek Sistemas.

La solución propuesta por Datek Sistemas consistió en un escenario basado en almacenamiento HP LeftHand. Se proporcionó el modelo HP StorageWorks LeftHand P4500 10.8TB SAS Virtualization SAN Solution y se complementó con el modelos HP StorageWorks LeftHand P4300 12TB SATA Starter SAN Solution. De esta forma, se permite crear un clúster de soluciones de almacenamiento LeftHand, utilizando discos SAS (modelo P4500) y/o discos SATA (modelo P4300). Según afirma Santos Pardos, del departamento de IT de CARTV “Cuando Datek Sistemas nos avanzó la información sobre la incorporación de las soluciones de LeftHand nos pareció una alternativa a valorar dentro de la gama iSCSI” y añade “el rendimiento del sistema se ha ajustado perfectamente a nuestros requisitos con una inversión menor que los entornos FC”.

Los aspectos más valorados por parte de CARTV en la elección del sistema HP LeftHand han sido los siguientes: El rendimiento y la flexibilidad que les proporciona el protocolo iSCSI así como las funcionalidades de clúster de almacenamiento, copia local y remota de cara al desarrollo de un plan de contingencia; la posibilidad de dotar al almacenamiento de interfaces de 10Gb Ethernet, lo que asegura una protección de la inversión en el momento de acometer mejoras en la electrónica de red y el proceso de instalación y un interface sencillo que, tras la puesta en marcha contando con los servicios de los ingenieros de Datek Sistemas, les ha permitido poner en producción el sistema en un tiempo menor al de otros sistemas.

Empresas o entidades relacionadas

Hewlett Packard Española, S.L.