Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Verbatim cumple 40 años

Eurofach Electrónica31/08/2009

Verbatim fue creada en 1969 por Anderson bajo el nombre de Information Terminals Corporation (ITC) y fue dirigida a un mercado en potencia como eran los soportes de almacenamiento de datos para los ordenadores. Al principio la compañía puso cintas en carcasas de cassette y después ya desarrolló sus propios cassettes. En 1973 losingenieros de ITC desarrollaron el primer disco de 8 pulgadas creado por IBM y crearon una concha especial que lo protegía de agentes externos. Es en 1976 cuando se construye la primera fábrica de soportes de ITC en la que se daba una capa única de teflón a los discos que se lanzaron al mercado bajo el nombre de "Verbatim".

La firma ya tenía más de 1.000 empleados cuando decidió cambiar su nombre. Empezó a llamarse “Verbatim”, en reconocimiento a su producto más vendido, y comenzó a cotizar en el mercado de valores en 1.979. Dos años más tarde, con el lanzamiento del diskette DataLifePlus, la compañía continuó fortaleciendo su reputación internacional como fabricante de soportes de almacenamiento de alta calidad. Para expandirse en el mercado japonés, Verbatim inició una joint venture con Mitsubishi Kasei. Se fusionaron en 1.994 con Mitsubishi Petrochemical para formar Mitsubishi Chemical Corporation. Hoy en día, la compañía matriz opera bajo el nombre de Mitsubishi Kagaku Media.

En los años 90 Verbatim ya empezaba a moverse hacia los soportes de almacenamiento magneto-ópticos y, más tarde, hacia los soportes CD. Desde el año 2003, la empresa ha mantenido una inmejorable posición en el mercado en cuanto a soportes de CD y DVD se refiere. En los últimos años, Verbatim ha extendido su portfolio con memorias USB, tarjetas flash y accesorios para ordenador, y ya se halla bien establecida en el dinámico mercado de los discos duros externos, en el que entró en 2007.

“Los consumidores quieren, principalmente, fiabilidad y calidad. Damos respuesta a esos deseos no sólo a través de nuestro slogan “Technology you can trust” (“Tecnología en la que puedes confiar”) sino a través de un meticuloso trabajo de desarrollo, combinado con los mejores componentes y unos procesos de producción precisos”, comenta Gary Milner, Presidente de Verbatim EUMEA.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Bajamos los preciosSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS