Actualidad Info Actualidad

Mouser e Imahara anuncian una gigantesca araña robótica como base para el segundo desafío robótico “Empowering Innovation Challenge”

Eurofach Electrónica15/04/2015

Mouser Electronics, el distribuidor autorizado global que cuenta con los semiconductores y componentes electrónicos más recientes, se ha asociado al célebre ingeniero Grant Imahara para convocar a los ingenieros de todos los niveles con el fin de que colaboren con él para proporcionar ideas creativas y resolver problemas del mundo real, usando para ello su Spider-Bot (araña robótica) dentro del próximo desafío robótico Empowering Innovation Challenge.


Este segundo desafío es una continuación del viaje de Mouser e Imahara junto con la comunidad de la ingeniería dentro de la iniciativa Empower Innovation Together(TM), en la cual los ingenieros pueden ponerse en contacto con Grant Imahara a través de diversos temas y desafíos que cuestionan y retan la innovación en búsqueda de nuevas ideas.

La iniciativa robótica Empowering Innovation Challenge es el segundo dentro de una serie de diferentes desafíos acerca de diversos temas relacionados con la ingeniería. Esta vez, Grant pide a los ingenieros que resuelvan un problema utilizando su robot, conocido como “The Spider” (“La Araña”). El desafío consiste en describir de manera creativa que se puede conectar o añadir al Spider-Bot o araña robótica de Grant ya existente para mejorarla, y qué problema en concreto podría resolverse.

Una vez presentados a través de Mouser.com, se anima a los participantes a compartir su idea con sus amigos a través de las redes sociales para ayudarles a ganar votos. Para votar solo hay que ir a la web de Empowering Innovation Challenge, pulsar y revisar la lista de ideas, y escoger aquellas que en su opinión merezca los máximos honores. Es tan sencillo como introducir su correo electrónico y pulsar el botón de votación. Las tres ideas que obtengan más votos lograrán un premio. Con menos de un mes por delante, ha empezado la carrera para que la comunidad de la ingeniería comparta sus ideas en línea, dejar que vote el público y que gane el genio.

Los 200 primeros participantes en el este desafío robótico recibirán una camiseta con las palabras “Letting My Genius Prevail(TM)”. Grant, bien conocido para muchas gracias a la serie de TV Cazadores de mitos, seleccionará al ganador del Gran Premio, que también recibirá objetos de recuerdo firmados por Grant.

Grant es un apasionado de la robótica desde hace más de 20 años, tal como demuestra su diseño del Spider-Bot. Ahora busca a ingenieros de todos los niveles que colaboren con él para ayudarle a resolver problemas del mundo real utilizando “The Spider” y anima a todos a conectarse, compartir sus ideas e invitar a sus amigos a hacer lo mismo.

“Este desafío, parecido al Robotics Challenge, es una gran oportunidad para que los ingenieros demuestren su genio y tengan derecho a alardear… otra vez”, señaló Grant Imahara. “Con tantas grandes ideas como salieron a la luz en el primer desafío robótico, estoy deseando ver qué tiene guardado esta vez la comunidad de la ingeniería para mi Spider-Bot”.

El Robotics Empowering Innovation Challenge solo es otra manera de poner en contacto a Mouser con los ingenieros a través de la innovación y la creatividad que definen al diseño en ingeniería.

“Estamos entusiasmados de trabajar con Grant en la campaña Empowering Innovation Together”, declaró Glenn Smith, Presidente y Director General de Mouser. “Es una colaboración fantástica porque Mouser suministra los productos y las tecnologías más recientes, mientras que Grant aporta la inspiración y el conocimiento de la ingeniería; es una combinación perfecta y hasta ahora la respuesta ha sido fenomenal”.

La campaña Empowering Innovation Together está patrocinada por el Platinum Program Partner Texas Instruments. También participan como patrocinadores Molex y Panasonic como Diamond-Level Partners.

Grant Imahara, bien conocido en el ámbito de la ingeniería, ha llevado sus conocimientos de ingeniería a la TV y el cine de Hollywood. Además de su participación en Cazadores de mitos y Battlebots, Grant ha trabajado en muchos personajes robóticos famosos, como R2-D2 en las precuelas de La Guerra de las Galaxias, el colega esquelético robótico de Craig Ferguson en The Late Late Show, Geoff Peterson, y el conejito de Energizer. Se une al equipo de Mouser como colaborador y portavoz que comparte la pasión de Mouser de influir de forma positiva y de apoyar el diseño innovador.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Electrónica

    16/04/2024

  • Newsletter Electrónica

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS