Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Bobina de alta sensibilidad para audífonos

Eurofach Electrónica11/05/2009

Premo ha introducido en el mercado la familia TC0502, una bobina de alta fiabilidad y sensibilidad para aplicación en audífonos y que cumple con los más elevados estándares de calidad (ISO/TS 16949:02, ISO 9001:2000). La telecoil está bobinada con hilos finos de cobre de hasta 0.012mm de diámetro y presenta valores de inductancias entre los 40 y los 270mH. Asimismo, consigue una elevada sensibilidad al campo magnético a 1kHz (frecuencia de funcionamiento de este tipo de dispositivos). El material de su núcleo de ferrita la dota de un comportamiento estable en un amplio rango de temperatura (-10ºC a +40ºC).

Su montaje superficial (SMD) le permite una fácil utilización en el proceso automatizado de montaje de las placas de circuito impreso, eliminando así la manipulación manual que podría deteriorar el bobinado de la pieza.

Estos componentes, incluidos actualmente en la mayoría audífonos, se utilizan como dispositivo captador de campo magnético, convirtiendo la energía magnética en eléctrica de forma similar a como hace un micrófono convencional con energía acústica. De este modo permite a las personas que sufren discapacidad auditiva la recepción de señal desde un bucle de inducción magnética en lugares públicos y medios de transporte; así mismo mejoran la comunicación binaural (sonido en estéreo) y permiten la escucha del teléfono, televisiones, radios, etc.

Además la inclusión de este tipo de bobinas en audífonos compatibles con teléfonos móviles, permite al usuario el cambio a modo manual o automático de bobina telefónica, creando un campo magnético lo suficientemente intenso como para transmitir al audífono la señal.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridBajamos los precios

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS