Actualidad Info Actualidad

Bobina de alta sensibilidad para audífonos

Eurofach Electrónica11/05/2009

Premo ha introducido en el mercado la familia TC0502, una bobina de alta fiabilidad y sensibilidad para aplicación en audífonos y que cumple con los más elevados estándares de calidad (ISO/TS 16949:02, ISO 9001:2000). La telecoil está bobinada con hilos finos de cobre de hasta 0.012mm de diámetro y presenta valores de inductancias entre los 40 y los 270mH. Asimismo, consigue una elevada sensibilidad al campo magnético a 1kHz (frecuencia de funcionamiento de este tipo de dispositivos). El material de su núcleo de ferrita la dota de un comportamiento estable en un amplio rango de temperatura (-10ºC a +40ºC).

Su montaje superficial (SMD) le permite una fácil utilización en el proceso automatizado de montaje de las placas de circuito impreso, eliminando así la manipulación manual que podría deteriorar el bobinado de la pieza.

Estos componentes, incluidos actualmente en la mayoría audífonos, se utilizan como dispositivo captador de campo magnético, convirtiendo la energía magnética en eléctrica de forma similar a como hace un micrófono convencional con energía acústica. De este modo permite a las personas que sufren discapacidad auditiva la recepción de señal desde un bucle de inducción magnética en lugares públicos y medios de transporte; así mismo mejoran la comunicación binaural (sonido en estéreo) y permiten la escucha del teléfono, televisiones, radios, etc.

Además la inclusión de este tipo de bobinas en audífonos compatibles con teléfonos móviles, permite al usuario el cambio a modo manual o automático de bobina telefónica, creando un campo magnético lo suficientemente intenso como para transmitir al audífono la señal.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos