Actualidad Info Actualidad

Giroscopio analógico de tres ejes

Eurofach Electrónica24/10/2011

STMicroelectronics ha ampliado su catálogo de sensores de movimiento con la introducción del giroscopio de salida analógica de tres ejes más diminuto del mercado. Disponible en un encapsulado de 4 x 4 x 1 mm³, el nuevo giroscopio combina mejoras en rendimiento y fiabilidad con gestión inteligente de potencia y elevada flexibilidad de diseño, ayudando así a facilitar la adopción de interfaces de control de gestos de alta precisión en teléfonos móviles, tabletas, controladores de juegos y otros muchos dispositivos. Todos los giroscopios MEMS de ST emplean un concepto único en la industria en cuanto a la estructura de “sensibilidad” para tareas de medición de movimiento, junto con tres ejes ortogonales.

Este diseño innovador elimina todas las interferencias entre ejes con el objetivo de incrementar la precisión y la fiabilidad en un amplio rango de aplicaciones de consumo e industriales. La compañía ha introducido más de cuarenta giroscopios en los dos últimos dos años con gran éxito, ya que su cuota de mercado ha pasado de menos del 1 por ciento en 2009 a más del 30 por ciento en 2010. El giroscopio L3G462A proporciona una detección ‘angular-rate’ precisa con una salida separada para cada uno de los tres ejes. La escala de ±625 dps “controla” los gestos y los movimientos de diferentes tipos y velocidades para responder a los requerimientos de un gran número de sectores, desde navegación a juegos. El interface analógico garantiza una respuesta muy rápida con baja latencia y ofrece flexibilidad en las capacidades de filtrado externo y excelente sincronización de los parámetros individuales de cada aplicación.

El diseño compacto del giroscopio elimina los problemas de distribución y ubicación asociados a otras soluciones más voluminosas, sin alterar las prestaciones ni la fiabilidad. La enorme estabilidad sobre temperatura (±0.04 dps / °C) y sensibilidad (±0.017 % / °C) mejora significativamente la precisión y reduce el nivel de ruido (0.017 dps / √Hz) en tareas de reconocimiento de movimiento y gestos. El nuevo giroscopio de salida analógica y tres ejes de ST puede operar con cualquier tensión de alimentación en rango de 2.4 a 3.6 V y posee modos ‘power-down’ y ‘sleep-to-wake’ para disminuir el consumo de energía en todo el sistema.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos