Actualidad Info Actualidad

El controlador de seguridad RFC 470 PN 3TX actúa como controlador o dispositivo Profinet IO

Eurofach Electrónica22/03/2012

El PLC de seguridad compacto RFC 470 PN 3TX de Phoenix Contact, concebido para ser montado en armarios de distribución, cumple los requisitos de las máximas categorías de seguridad SIL 3 (EN ISO 61508), SIL CL 3 (EN ISO 62061), PLe/cat.4 (EN ISO 13849) y cat.4 (EN 954).

Antes de establecer una salida segura, el controlador de seguridad Profisafe, que está técnicamente desacoplado del hardware, comprueba que la lógica de seguridad sea consistente y correcta. Para programar la lógica de seguridad se utiliza la herramienta segura Safetyprog, la cual se puede integrar directamente en el entorno de ingeniería PC Worx. El modo de simulación permite un test completo de la lógica estándar y de la lógica de seguridad antes de que el programa se ejecute en el hardware.

El controlador de seguridad dispone de interfaces Ethernet e Interbus. Debido a su doble función como controlador/dispositivo Profinet IO, el controlador funciona, según se necesite, bien como un PLC Profisafe superpuesto en una red Profinet, bien como un dispositivo Profinet IO dirigido por un controlador superpuesto compatible con Profinet. Cuando funciona como PLC Profisafe, el usuario puede conectar hasta 170 dispositivos Profisafe, dependiendo de la longitud de telegrama del participante Profisafe.

La pantalla gráfica de diagnóstico integrada en el controlador de seguridad muestra el estado de cada modo de funcionamiento, así como mensajes de error o de diagnóstico en forma de texto. Con el software de diagnóstico Diag+, ya sea como componente de PC Worx o como solución independiente, se obtiene un amplio diagnóstico en el PC.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos