Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Kontron obtiene un premio de diseño PCB

Eurofach Electrónica12/11/2009

El Centro de Diseño I+D de Kontron ha sido galardonado con el premio de la categoría Ordenadores, Blades y Servidores y Sistemas de Memoria en el transcurso de la vigésimo primera edición de los “PCB Technology Leadership Awards”, un evento organizado por Mentor Graphics. Iniciado en 1988, el programa TLA es la mayor “competición” de este tipo en la industria de la Automatización de Diseño Electrónico (EDA), y reconoce a aquellos ingenieros y diseñadores CAD de todo el mundo que han usado la tecnología innovadora de Mentor para responder a los requerimientos complejos de sistemas PCB.

La propuesta de Kontron describía los retos de su equipo CAD a la hora de diseñar la tarjeta del servidor Kontron KTC5520-EATX, ya que se enfrentaba a necesidades de integridad de señal y potencia, fiabilidad, reducción de coste y compatibilidad con diversos estándares y normativas. Otras consideraciones eran las más de 17.000 conexiones en cuatro capas, el par ‘odd angled diff’ para mitigar los efectos de la fibra, la necesidad de transferencias de 6.4 Gbps y un tiempo de subida de 32 picosegundos y, por último, un diseño de elevada densidad sin micro-vías.

“La experiencia y el trabajo de calidad de los ingenieros de diseño CAD de Kontron se beneficiaron del uso de las herramientas de Mentor Graphics y, en particular, de Expedition Enterprise”, comenta Dirk Finstel, CTO de Kontron. “Queremos dar las gracias a Mentor por sus soluciones y por su soporte durante los últimos años. Sólo con unas herramientas como estas se pueden crear productos extraordinarios”. “Durante años nos ha impresionado gratamente la complejidad de los diseños de Kontron y el elevado nivel de experiencia de sus ingenieros”, afirma Henry Potts, Vicepresidente y General Manager de la División de Diseño de Sistemas de Mentor Graphics.

Los jueces destacaron “un uso excepcionalmente bueno del ‘routing room’ y los retos superados para completar una tarjeta de cuatro capas”. Ante las restricciones de coste y las presiones de tiempo, el equipo de diseño de Kontron fue capaz de realizar partes de diseño en tiempo real con XtremePCB y, con la máxima calidad, ya que la tarjeta funcionaba perfectamente tras la primera revisión.