Actualidad Info Actualidad

Sensores MEMS para medir con precisión la presión atmosférica, la temperatura, e información de altitud

Eurofach Electrónica13/02/2015

Sagitrón, distribuidor para España y Portugal de HopeRF, presenta los nuevos sensores MEMS inteligentes de elevada precisión HP203B y HP206C, que permiten capturar la presión atmosférica y la temperatura, informan¬do también de la altitud.



Los HP203B y HP206C contienen internamente todo el proceso de captura,calibración y digitalización nece-sarios para obtener la información precisa de la pre¬sión atmosférica y la temperatura con alta resolución de 24bit.

La altitud se calcula internamente en el sensor ejecutando un algoritmo sobre los datos capturados de la presión y la temperatura. Todos los datos son procesados inter¬namente de forma autónoma para ahorrar tareas al microcontrolador anfitrión, y se le comunican vía un interfaz I2C controlado por comandos muy sencillos.

La altitud se calcula internamente en el sensor ejecutando un algoritmo sobre los datos capturados de la presión y la temperatura. Todos los datos son procesados internamente de forma autónoma para ahorrar tareas al microcontrolador anfitrión, y se le comunican vía un interfaz I2C controlado por comandos muy sencillos.

La presión atmosférica viene expresa en fracciones de Pascal, y la altitud viene expresada al centímetro, con una preci¬sión de 10cm.
El consumo típico del sensor al ritmo de una captura por segundo es de 5.3uA.

El sensor HP203B tiene un tamaño de tan solo 3.6 mm×3.8 mm×1.2 mm.
El sensor HP206C dispone de una membrana que le aporta estanqueidad, por lo que es sumergible hasta 100m de profundidad.Su tamaño es de 8 mm×6.2 mm×3 mm.

Por su pequeño tamaño, el modelo HP203B es adecuado a aplicaciones portátiles miniaturizadas, mientras el HP206C es adecuado a aplicaciones sumergibles o que puedan mojarse bajo lluvia.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos