Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Dispositivos de protección contra sobretensiones destinados a aplicaciones Ethernet

Eurofach Electrónica16/04/2013

Actualmente, las redes de datos constituyen la base fundamental para la comunicación eficiente en máquinas y sistemas. Sin embargo, se caracterizan por ser altamente sensibles a las interferencias eléctricas. Weidmüller ofrece soluciones para la transferencia ininterrumpida de datos. El Varitector Data CAT6 de Weidmüller es un nuevo protector de sobretensión destinado a aplicaciones Ethernet. Protege las redes de comunicaciones de daños causados por la descarga de rayos y sobretensiones transitorias y, por lo tanto, asegura tanto la calidad como la fiabilidad en la transferencia de datos.

El protector de sobretensión para Ethernet responde a las tendencias del mercado de conseguir velocidades de datos cada vez mayores, ofreciendo una protección de hasta 250 MHz (clase E). Gracias a la ampliación del límite de frecuencia a 250 MHz, el protector de sobretensión de Weidmüller también resulta adecuado para las aplicaciones 1GBASE-T además de poder usarse para Cat.5 (hasta 100 MHz).

El protector de sobretensión para cuatro pares de hilos protege tanto las redes Ethernet como las Power over Ethernet. Esto se aplica igualmente a la tecnología PoE (de acuerdo con la normativa IEEE 802.3af) y a PoE+ (de acuerdo con la normativa IEEE 802.3at). Una robusta carcasa de metal asegura una protección eficaz, disminuye la vulnerabilidad a las interferencias y garantiza una larga vida útil.