Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Microchip suministra la pila de protocolo DLMS para microcontroladores PIC

Eurofach Electrónica20/07/2011

Microchip anuncia que ha llegado a un acuerdo con Kalki Communication Technologies Ltd. (Kalkitech) para suministrar una pila de protocolo DLMS (Device Language Message Specification) optimizada para microcontroladores PIC de 16 bit. El protocolo DLMS se ha convertido en el estándar mundial entre los diseñadores de contadores inteligentes para su interoperatividad entre sistemas de medida aptos para diferentes tipos de energía, como electricidad, gas, calor y agua; en aplicaciones de transmisión y distribución; y en un amplio abanico de métodos de comunicación como RS232, RS485, PSTN, GSM, GPRS, IPv4, PPP y PLC; así como para un acceso a datos seguro mediante criptografiado AES 128.

La pila de software ha sido comprobada y verificada por la DLMS User Association con el fin de agilizar y facilitar el proceso de certificación DLMS, y ha sido especialmente adaptada para funcionar con todos los microcontroladores PIC y controladores de señal digital (DSC) dsPIC de 16 bit de Microchip. Además, en el desarrollo de la pila se ha asegurado su integración perfecta con las pilas de protocolos de comunicación de Microchip, como TCP/IP, ZigBee® y PLC, con el objetivo de cubrir un gran número de aplicaciones de contadores de energía. La huella reducida de la memoria permite utilizar los microcontroladores más compactos y económicos. Para las aplicaciones en Europa, la pila ofrece soporte a la implementación IEC 62056-21 Modo E.

Se puede utilizar la tarjeta de desarrollo Explorer 16 para desarrollar soluciones DLMS basadas en el amplio catálogo de microcontroladores y DSC de Microchip.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Bajamos los preciosSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS