Actualidad Info Actualidad

Microchip suministra la pila de protocolo DLMS para microcontroladores PIC

Eurofach Electrónica20/07/2011

Microchip anuncia que ha llegado a un acuerdo con Kalki Communication Technologies Ltd. (Kalkitech) para suministrar una pila de protocolo DLMS (Device Language Message Specification) optimizada para microcontroladores PIC de 16 bit. El protocolo DLMS se ha convertido en el estándar mundial entre los diseñadores de contadores inteligentes para su interoperatividad entre sistemas de medida aptos para diferentes tipos de energía, como electricidad, gas, calor y agua; en aplicaciones de transmisión y distribución; y en un amplio abanico de métodos de comunicación como RS232, RS485, PSTN, GSM, GPRS, IPv4, PPP y PLC; así como para un acceso a datos seguro mediante criptografiado AES 128.

La pila de software ha sido comprobada y verificada por la DLMS User Association con el fin de agilizar y facilitar el proceso de certificación DLMS, y ha sido especialmente adaptada para funcionar con todos los microcontroladores PIC y controladores de señal digital (DSC) dsPIC de 16 bit de Microchip. Además, en el desarrollo de la pila se ha asegurado su integración perfecta con las pilas de protocolos de comunicación de Microchip, como TCP/IP, ZigBee® y PLC, con el objetivo de cubrir un gran número de aplicaciones de contadores de energía. La huella reducida de la memoria permite utilizar los microcontroladores más compactos y económicos. Para las aplicaciones en Europa, la pila ofrece soporte a la implementación IEC 62056-21 Modo E.

Se puede utilizar la tarjeta de desarrollo Explorer 16 para desarrollar soluciones DLMS basadas en el amplio catálogo de microcontroladores y DSC de Microchip.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos