Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Nuevo grabador de datos portátil

Eurofach Electrónica08/04/2010

HBM anuncia el nuevo grabador de datos GEN2i, que ha sido especialmente diseñado para su aplicación en los campos de puesta en marcha, servicio y mantenimiento gracias a un diseño compacto y su sencillo manejo. GEN2i cuenta con cuatro, ocho o dieciséis canales de entrada analógicos para ofrecer suficiente flexibilidad, incluso en las tareas de medida más exigentes. La gama de amplificadores de entrada abarca tipos con aislamiento de 200 kSps por canal, pasando por módulos de puente y IEPE, y llegando a módulos rápidos de 100 MSps, adecuados para localizar averías en instalaciones eléctricas o registrar transitorios en ensayos de balística. Los datos de medida pueden escribirse directamente en el disco duro integrado de semiconductores (Solid State Disk) a 20 MBps, o mucho más deprisa al depositarse en la memoria temporal RAM de las tarjetas de medición.

El grabador GEN2i supone la última evolución tecnológica de su exitoso antecesor (VISION XP), comercializado con la marca NICOLET (propiedad de Thermo Fisher Scientific Inc. Corporation), y se caracteriza por portabilidad, manejo sencillo y tratamiento rápido de grandes cantidades de datos. El registro modular y flexible de grandes cantidades de datos de medida y de transitorios de GEN2i utiliza como base un PC moderno con sistema operativo Windows 7, estando así ya equipado para el futuro. El software Perception Standard instalado permite un sistema de manejo dual único. Para su empleo móvil, GEN2i se puede operar íntegramente mediante su pantalla táctil integrada de 17" de alta resolución. Los sencillos menús permiten ajustar el dispositivo, encontrándose todas sus funciones principales, como el Start / Stop de la medición, la cuota de exploración y la configuración de canales, directamente disponibles mediante los botones de la pantalla táctil. De este modo, se imita un dispositivo de medición convencional que también puede ser manejado por personal con poca formación.

En uso estacionario, se puede conmutar su interfaz de usuario a ”Perception completa“ y conectarse un ratón y un teclado. El usuario tiene a su disposición todas las posibilidades del software y, en caso necesario, es posible instalar y emplear módulos opcionales del software como el cálculo matemático de canales o el análisis FFT.