Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Omron lanza un relé de protección para paneles solares de 1000V CC

Eurofach Electrónica20/12/2016
omronsg7lOmron Electronic Components Europe afronta el reto de desconectar paneles solares fotovoltaicos y otras fuentes de energías renovables con el lanzamiento de un nuevo relé para corriente continua de alta potencia capaz de interrumpir con rapidez 25A a 1000V CC en caso de emergencia.

Según Steve Drumm, Director de Marketing, Desarrollo de Ventas y Gestión de Proyectos de Omron en Europa, “los paneles solares instalados en tejados son cada vez más habituales en oficinas y viviendas, y como resultado de ello su desconexión en caso de incendio en el edificio está ganando relevancia. La desconexión rápida del panel fotovoltaico está pasando de ser muy recomendable a obligatoria en algunos mercados con el fin de proteger a los bomberos y a otros intervinientes”.

Como respuesta a ello, Omron ha lanzado el relé G7L-X, con una carga nominal de 1000V CC a 25A y un tiempo de rearmado de solo 30ms. Este relé se puede instalar cerca de un panel fotovoltaico u otra fuente renovable y desconectarlo rápidamente en caso de emergencia para permitir su mantenimiento o como respuesta a las exigencias de la compañía de suministro. El G7L-X cumple los estándares de inversores solares del Reino Unido y de la IEC, así como los estándares eléctricos UL y VDE.

Entre las características de su diseño se encuentra un circuito magnético auxiliar que ayuda a lograr una conmutación muy rápida. Los contactos del relé han sido especialmente diseñados para manejar las elevadas cargas de corriente continua que caracterizan a esta aplicación. La distancia entre contactos es de 6,0mm para una mayor protección.

El G7L-X tiene un valor nominal de 6.000 operaciones a 600V CC y 100 operaciones a 1000V CC, más que suficiente para la aplicación de desconexión de emergencia a la que está destinado. El dispositivo es compacto para un relé con esta capacidad: su tamaño es de tan solo 52,5 x 35,5 x 41,0 mm. Este relé es ideal para instalaciones en el exterior y puede funcionar con temperaturas ambiente de -40 a +85 °C. Omron también ofrece una versión del relé de uso general con una capacidad de 20A a 1000V CC.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Bajamos los preciosSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS