Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La tecnología de Molex revoluciona el mercado de audífonos presentando sus receptores de audio con armadura balanceada

Eurofach Electrónica30/10/2013

Molex Incorporated presenta sus receptores de audio con armadura balanceada, que son ideales para el mercado de audífonos, caracterizado por un rápido crecimiento. Con un tamaño de 80 mm3, estos receptores aportan un ahorro de espacio del 20 % en comparación con productos similares de la competencia, y del 75 % si se comparan con receptores dinámicos. La tecnología también ofrece un volumen de sonido significativamente más alto por unidad y una mayor nitidez del sonido a frecuencias medias en relación con los receptores dinámicos.

“Muchas personas que necesitan un audífono no quieren ponerse uno porque piensan que es un dispositivo incómodo por su tamaño”, señala Anthony Kalaijakis, gerente de productos estratégicos para el mercado médico de Molex, y añade: “Al combinar nuestra capacidad de fabricación de alta precisión con conocimientos expertos del negocio de audífonos, habilitamos a los fabricantes de equipos originales (OEM) de audio para diseñar productos económicos que tengan la mitad del tamaño de los audífonos tradicionales y un volumen y calidad de sonido superiores.”

Los receptores con armadura balanceada de Molex son personalizables, de modo que los OEM pueden ajustar la impedancia de acuerdo con sus requisitos específicos. Además del uso en audífonos, las armaduras balanceadas se pueden utilizar en dispositivos para la gestión del ritmo cardíaco (CRDM), donde transforman la energía en sonido con mayor eficiencia y contribuyen a una vida útil más larga de la batería. Asimismo, la tecnología es ideal para el mercado de auriculares de alta calidad, en el que los fabricantes se esfuerzan por reducir el tamaño y mejorar el rendimiento y aspecto de los auriculares.