Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

STMicroelectronics presenta novedades en su catálogo de microcontroladores

Eurofach Electrónica08/04/2011

STMicroelectronics ha anunciado que tiene previsto ampliar su familia STM32 de MCU de 32 bit con la introducción de nuevos dispositivos basados en los núcleos Cortex-M4 y Cortex-M0 de ARM. Además, ya se encuentra disponible la serie STM32 F-2 con procesador Cortex-M3. La combinación de los núcleos Cortex-M4 y Cortex-M0 de ARM con las tecnologías Flash embebida y de bajo consumo de ST es ideal para cumplir con los requerimientos de cada aplicación en prestaciones, características y coste. Los futuros modelos STM32 basados en Cortex-M4 y M0 mantendrán la compatibilidad en pines y software con el resto de dispositivos STM32 Cortex-M3, y se beneficiarán del mismo ecosistema de herramientas. Por ejemplo, el núcleo Cortex-M4 de ARM, que es una versión totalmente compatible con Cortex-M3, ofrece instrucciones DSP y una Unidad de Punto Flotante (FPU).

Complementado a las actuales gamas STM32 F-1 y L-1, los modelos F-2 se distinguen por la avanzada tecnología de proceso de 90 nm de la compañía y el innovador acelerador de memoria en tiempo real ST ART Accelerator para lograr el máximo rendimiento del núcleo Cortex-M3. Estos MCU STM32 F-2 alcanzan unas prestaciones de 150 Dhrystone MIPS al ejecutar código Flash a 120 MHz, que es el máximo rendimiento posible con el procesador Cortex-M3 a esta frecuencia. Los nuevos dispositivos también ofrecen CoreMark con un consumo dinámico de 188 µA / MHz al operar desde Flash (equivalente a 22.5 mA a 120 MHz), elevadas densidades de memoria on-chip y mejoras en imagen, conectividad, seguridad, audio y control.

Las características se completan con matriz de bus multi-AHB de siete capas y operación eficiente, incluso al funcionar simultáneamente periféricos de alta velocidad, dos bloques separados de SRAM ubicados en la matriz de bus para permitir acceso a la memoria desde diferentes masters de bus, y dieciséis canales DMA.