Actualidad Info Actualidad

Dongle TEDS para sobrescribir hojas de características electrónicas

Eurofach Electrónica23/10/2009

HBM anuncia la disponibilidad de dongle TEDS, que permite configurar automáticamente transductores y sensores para una tarea de medición, sin requerir para ello un amplificador de medición adicional. La compañía amplía así la compatibilidad de la tecnología TEDS (hoja electrónica de características del transductor) con la cual se reconocen y configuran automáticamente y de forma segura las cadenas de medición. El dongle TEDS permite al usuario leer y escribir información TEDS sobre el chip de memoria para sobrescribir sensores de forma rápida y económica, preparándolos para sus distintas tareas de medición.

Los contenidos TEDS se archivan conforme a la norma internacional IEEE 1451.4, la cual define estándares para las hojas de datos electrónicas independientemente del fabricante. Los datos del transductor se archivan en el PC y se pueden utilizar como plantilla para nuevos sensores. Con el software “TEDS-Editor“, también suministrado por HBM, el usuario puede “parametrizar” de forma sencilla toda la información TEDS para las distintas tareas de medición. El software reconoce automáticamente la memoria TEDS y permite adaptar y configurar los sensores tanto en el laboratorio como in situ.
El empleo del dongle, en combinación con los sensores compatibles con TEDS, reduce notablemente el tiempo y los costes de la configuración de una instalación o banco de ensayo. Además, la configuración automática de sensores consigue resultados de medición totalmente fiables y “traceables”. El dongle TEDS se conecta a un Windows PC a través de un puerto USB, sin necesidad de alimentación externa. Por este motivo, se aplica habitualmente en la técnica del banco de ensayos y en tareas de producción y laboratorio.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Electrónica

    09/04/2024

  • Newsletter Electrónica

    02/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS