Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Nuevos terminales embarcados Thor de LXE

Eurofach Electrónica13/10/2011

Alfaland ha introducido este año en el mercado ibérico una nueva generación de terminales embarcados del fabricante LXE, del que es proveedor en España y Portugal (y Best Premier Partner de Europa). Los nuevos Thor se han mostrado con uno de los modelos más resistentes, avanzados y fiables gracias a un diseño robusto e intuitivo. El nuevo terminal LXE Thor cuenta con tres características destacables que han posibilitado su implantación en la Península en sectores tan variados como son el de los operadores logísticos, papelero, industrial, distribución, etc. La primera es su innovador sistema Quick-Mount Smart-Dock, gracias al cual el terminal puede acoplarse y desacoplarse de una carretilla de forma rápida con una sola mano. “Esto permite - indica Rodríguez- una gran rapidez en la actualización de su software y, por otro lado también es posible quitar el terminal de una carretilla inactiva e instalarla rápidamente en otras lista para trabajar. Por ejemplo una compañía podría tener 100 soportes instalados en todo su parque de carretillas y solo 75 terminales, e ir rotando estas últimas solo en las máquinas en uso en un momento dado”.

La segunda gran característica del LXE Thor es su control de arranque. Antes, un usuario tenía que encender la carretilla elevadora para, después, encender el terminal. Ahora, con el nuevo control de arranque de LXE, al girar la llave de la carretilla también se enciende la terminal Thor(TM), ahorrando un tiempo valioso. De igual manera, si la carretilla se apaga se pueden elegir varias opciones: que se apague la terminal, que se quede en modo suspensión o que esté encendida hasta 30 minutos con el respaldo de su batería.

La tercera ventaja del nuevo terminal distribuido por Alfaland es el panel frontal reemplazable sobre el terreno. Tanto las pantallas como los teclados, con un uso intensivo pueden romperse, para ello LXE ha diseñado el Thor para poder reemplazarlos en cuestión de minutos sin comprometer su sellado IP66. Esta opción es única no solo por mantenimiento, sino también como opción a modificar las características del terminal, por ejemplo cambiando el panel por uno con defroster para aplicaciones extremas de frío.