Actualidad Info Actualidad

Conetic debate su Plan Estratégico

Eurofach Electrónica02/06/2009

Miembros de once regiones de las que integran Conetic han participado el pasado miércoles 27 de mayo, en la primera reunión de Comité Ejecutivo que ha tenido lugar en Santander. El encuentro se ha desarrollado en el Palacio de La Magdalena gracias a la invitación realizada por el Ayuntamiento de Santander a través de su concejala de Turismo y Protocolo, Gema Igual y ha sido inaugurado por el consejero de Industria del Gobierno de Cantabria, Juan José Sota.

La reunión, en la que ha participado el Presidente de GAIA, Joseba Ruíz de Alegría, se ha prolongado durante toda la mañana. Muchos han sido los temas abordados en esta reunión del Comité Ejecutivo, entre ellos la revisión del Plan Estratégico de Conetic, el desarrollo de la colaboración con el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, INTECO, entidad perteneciente al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y encargada del impulso de la Sociedad del Conocimiento a través de proyectos del ámbito de calidad del software, la seguridad informática y la accesibilidad web, así como la problemática del canon digital.

En el encuentro, cuatro han sido las líneas que se han planteado dentro de la revisión del Plan Estratégico. La primera, la confederación, en la que se ha hecho un análisis del crecimiento, desarrollo y afianzamiento de Conetic. En la segunda se ha abordado la competitividad. En ella se han analizado los planes de excelencia y calidad, enfocados a mejorar a las empresas gracias a la implantación y mejora de la propia metodología interna. La apuesta por la formación continua del capital humano y la vigilancia competitiva del mercado, han sido temas de interés en este campo. Se ha abordado también la línea de fomento del mercado, o lo que es lo mismo, la forma de ayudar a las empresas a ampliar mercados y a internacionalizarse.

La innovación, la apuesta por la más novedosa tecnología será una importante línea de actuación, más cuando es un sector que se basa en ella y debe de ser punto fuerte de este colectivo. Se ha acordado fomentar la transferencia de nueva tecnología desde otros actores del mundo del conocimiento y, en esta línea, se ha planteado la necesidad de llevar a cabo una investigación cooperativa, es decir, desarrollar proyectos de I+D+i con participación colectiva.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos