Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

RS Components lanza una gama USB-C de su propia marca

Eurofach Electrónica30/10/2015

RS Components (RS) amplía la gama de sus productos con nuevos cables y conectores a precios competitivos para apoyar el nuevo estándar USB Tipo-C.


El USB-C es un conector reversible universal para utilizar en todos los dispositivos, que ofrece en un solo cable múltiples funciones; conectividad para datos a velocidades de incluso 10Gbps, y transfiere potencia para cargar y transmitir audio / vídeo de hasta 4K con ultra alta definición.

Es lo suficientemente pequeño para los móviles y resistente para PCs o equipos de casa / oficina, USB-C permite a los usuarios conectar todos los dispositivos utilizando un solo tipo de cable. Los adaptadores simples permiten la conexión a los estándares existentes, como USB Tipo-A según lo ofrecido en el host del equipo USB 2.0 / 3.0, Micro USB, HDMI, DisplayPort, VGA o conectores MFI creado para iPhone / iPod / iPad).

La nueva gama de la marca RS no sólo incluye cables y adaptadores, también incluye conectores para montarse en placas PCB que permiten a los ingenieros aprovechar USB-C en los nuevos proyectos.

"La demanda de conectividad USB-C asequible está creciendo y hace que aparezcan nuevos productos en el mercado", comentó Kevin McCormack, director global de IP & E de RS. "En consonancia con la filosofía de la marca RS, nuestra nueva gama de cables, adaptadores y componentes ofrece a los clientes una solución de alto rendimiento, fiable y rentable."