Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Dispositivo de posicionamiento monochip para sistemas de navegación

Eurofach Electrónica11/07/2011

STMicroelectronics ha introducido el Teseo II, una nueva generación de receptores de posicionamiento ‘stand-alone’ monochip para Dispositivos Portátiles de Navegación y aplicaciones telemáticas. Estos SoC son los primeros dispositivos monolíticos de la industria con capacidad para recibir señales de múltiples sistemas de navegación por satélite, incluyendo GPS, GALILEO (Europa), GLONASS (Rusia) y QZSS (Japón). La familia Teseo II de ST combina elevada precisión de posicionamiento y alto rendimiento con funciones de procesamiento y mejoras en flexibilidad de diseño. La capacidad de la nueva gama de ST para adquirir los datos de posición, velocidad y fecha de los principales sistemas de navegación global contribuye a mejorar la precisión en condiciones de poca “visibilidad” de satélite.

Los dispositivos Teseo II también reducen los tiempos de adquisición de señal (Time ToFirstFix), beneficiándose de la tecnología Self-TrainedAssisted GPS, y aumentan las prestaciones de un dispositivo de posicionamiento en cualquier situación. Los nuevos SoC responden a los requerimientos de un amplio rango de aplicaciones de consumo y automoción, destacando dispositivos de navegación personal, módulos GNSS, equipamiento marítimo, dispositivos de fitness, navegación a bordo de vehículos, telemática, eCall y sistemas avanzados de asistencia al conductor. La familia Teseo II también cuenta con versiones para el sector de la automoción, diseñadas para cumplir los estándares específicos de este mercado (calificación AEC-Q100).

Como solución ‘stand-alone’, el receptor de posicionamiento Teseo II integra un potente núcleo ARM9 para procesamiento de datos on-chip. Y para incrementar la efectividad de coste, esta plataforma abierta ofrece capacidad de proceso ARM9 y un buen número de periféricos para flexibilizar el diseño de aplicación del cliente. Entre los periféricos se incluye USB 2.0, CAN, convertidor A/D, I2C, MSP, UART e I/O para propósitos generales. Las primeras muestras de los receptores Teseo II (STA8088EX) ya se encuentran disponibles, mientras que la producción en volumen está previsto que comience en el tercer trimestre del año.