Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Siemon mejora la eficiencia térmica con paneles ciegos con instalación sin herramientas

Eurofach Electrónica16/09/2013

Siemon, especialista global en infraestructuras de red, ha ampliado su línea de soluciones en la región EMEA para el flujo de aire en los centros de datos con el lanzamiento de sus nuevos paneles ciegos ‘’sin herramientas’’. Diseñados para contribuir a mejorar el la eficiencia térmica, los paneles ciegos previenen el flujo de aire en los espacios libres de los racks y armarios.

Al aislar el espacio de aire frontal del armario y bloquear la circulación de aire caliente, los paneles ciegos de montaje ‘’sin herramientas’’ de Siemon mantienen el aire frio dirigido a los equipos donde es necesario, previniendo el sobrecalentamiento y mejorando la efectividad del sistema de refrigeración en el centro de datos o en otros espacios de red. Estos paneles ciegos duraderos simplemente encajan en los agujeros cuadrados de espacios libres de las unidades rack, sin que sea necesario el uso de herramientas. En opinión de Siemon, los nuevos paneles ciegos también resultan adecuados a nivel estético para ocultar aperturas, reservando el espacio del rack para usos futuros, ya que pueden retirarse fácilmente cuando sea necesario.

“En el entorno actual de los centros de datos, es inusual que todo el espacio disponible del rack esté lleno de equipos. Al reservar espacios de montaje del rack para permitir el crecimiento futuro o para reducir el consumo de energía en los armarios, es importante prevenir la recirculación de aire en estos espacios libres,” afirma Robert Carlson, vicepresidente de marketing global de Siemon. “Los paneles ciegos que no precisan herramientas para su instalación de Siemon son la manera más rápida, fácil y efectiva de que el aire caliente se mantenga alejado de la parte frontal del equipo, donde podría producirse sobrecalentamiento.”

Ofrecido en Alturas de 1U para contar con máxima flexibilidad y en lotes de 10, los paneles ciegos con montaje ‘’sin herramientas’’ son una solución económica e inteligente para mejorar la eficiencia térmica. Siemon ofrece una gama completa adicional de paneles ciegos en ángulo y planos de diversas Us, así como cepillos que permiten el paso de cableado, al mismo tiempo que proporcionan protección térmica para mantener el aislamiento.
http://www.siemon.com/go/toolless

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridBajamos los precios

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS