Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

SAI trifásicos de 20 a 80 KVA para centros de datos y aplicaciones críticas

Eurofach Electrónica05/04/2011

Integra anuncia la disponibilidad de la gama Xmart 33 de SAI trifásicos con una capacidad de 20 a 80 KVA para responder a los requerimientos de centros de datos, sistemas de comunicaciones y aplicaciones críticas. Los nuevos SAI se caracterizan por la tecnología “online de doble conversión” con sistema de control avanzado DSP y una gran capacidad para manejar cargas de todo tipo: no lineales (IT), inductivas o capacitivas, así como de luminaria, entre otras. Esta tecnología online de nueva generación proporciona robustez y fiabilidad junto a unas funciones realmente destacables. Su control de señal DSP y su sistema de rectificación-inversión basado en IGBT ofrecen unas magníficas características de entrada y salida (THDi<1%; THDv < 0.5%) y un factor de potencia de entrada inmejorable (1).

La instalación en paralelo de los Xmart 33 permite un crecimiento escalonado de la capacidad del SAI ofreciendo protección completa a instalaciones en evolución, así como una mayor confiablidad al funcionar en redundancia (N+1). La gama Xmart 33 también se distingue por elevada eficiencia de operación (hasta el 97 por ciento en modo ECO), tres líneas de 220 Vac (línea - neutro) + Tierra como entrada / salida trifásica, y pantalla LCD para supervisar y configurar los parámetros. Con diversas opciones de comunicación (interfaz directa y software y módulo SNMP para conexión a través de Ethernet) los SAI Xmart 33 pueden adaptarse perfectamente a las necesidades de la instalación.

Cada SAI Xmart 33 incluye un sistema de "by-pass" automático interno (Static Bypass) que, controlado mediante microprocesador, asegura la continuidad de la energía en la salida, incluso en condiciones de sobrecargas o fallos inducidos. Además, un sistema de “by-pass” externo permite sacar el SAI del circuito para realizar tareas de mantenimiento. La tecnología "online" también facilita la conexión a la salida de generadores o plantas eléctricas para satisfacer las necesidades de sistemas que requieran funcionar ante ausencia del servicio eléctrico durante períodos muy prolongados. Las características se completan con parada de emergencia (EPO), encendido en frío (“Cold Start-Up”), “Auto-Recovery” (restablecimiento automático de servicio al detectarse suministro eléctrico), cargador de baterías inteligente, función de modo ECO (ahorro energético) y posibilidad de configurar la frecuencia de salida en 50 o 60 Hz, independientemente de la frecuencia de entrada. La gama Xmart 33 con protección IP20 ha sido diseñada para cumplir con los estándares TUV y CE y las normativas más exigentes de seguridad.