Actualidad Info Actualidad

Diode muestra las últimas tecnologías del sector M2M

Eurofach Electrónica14/05/2012

Diode, junto a Vodafone España y Sierra Wireless, organiza un evento para presentar las novedades más recientes en dispositivos y plataformas de aplicaciones “Machine to Machine” (M2M) y desvelar las tendencias del sector.

El acto, tiene lugar el próximo 29 de mayo en las oficinas centrales de Diode en Madrid, contará con la participación de Roberto Sánchez, director de la división de electrónica de Diode, Robert Martínez y Paul Anand, sales managers de Sierra Wireless, e Ignacio Gafo, marketing manager de Vodafone España.

El seminario se completa con la explicación de “casos de éxito” en los que participa Diode, como sistemas de rescate en ascensores (Andrés Dopico -director técnico de 3BYMESA) y teleasistencia (José Antonio Zumalave - director técnico de Level Telecom).

Por lo tanto, los asistentes podrán comprobar cómo la colaboración de estas compañías permite a los clientes beneficiarse de una solución completa, tanto en hardware como en tráfico de datos, en numerosos entornos, desde las aplicaciones básicas de monitorización hasta las tareas más exigentes en transmisión de datos y vídeo.

El mercado M2M
M2M o "Machine to Machine" hace referencia a la comunicación o intercambio de información entre maquinas. Para ello, sólo es necesario que dichas máquinas dispongan de un pequeño módem GSM / GPRS para comunicarse con el centro de control, haciendo posible una monitorización y tele-gestión de estos dispositivos de manera simple y escalable.

Uno de los casos más típicos de M2M es una máquina de vending, que envía un mensaje al centro de control o al teléfono móvil del reponedor con detalles relativos a mercancías agotadas o cualquier incidencia, lo que permite a la empresa una mejor gestión a la hora de planificar las rutas de los reponedores y la mercancía necesaria en cada intervención o el envío de una patrulla de control. Todo esto es escalable y ayuda a saber de forma completamente automatizada el estado de cada máquina o alarma en todo momento (avisos, facturación, nivel de stock y otros muchos datos).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos