Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Nuevo transductor compacto de presión absoluta

Eurofach Electrónica22/09/2009

HBM anuncia que los nuevos transductores compactos de presión absoluta de su serie P3IC ya se encuentran disponibles para campos de medida de 10 a 3000 bar. El cuerpo de medida está hecho completamente de una pieza de acero, por lo que no presenta ningún punto de soldadura. El transductor ha sido diseñado para aplicaciones industriales generales y se caracteriza por su extraordinaria precisión y su larga durabilidad. La nueva gama de modelos se presenta con una alta precisión de 0,1 a 0,2 y está especialmente indicada para medir presiones estáticas y dinámicas.

La posibilidad de accionar el transductor con un cable de seis hilos ofrece al usuario seguridad adicional en lo que respecta a la transmisión de la señal a lo largo de cables de grandes longitudes. El P3IC también es compatible con la llamada hoja técnica de características del transductor (TEDS), la cual contiene almacenados todos los datos importantes del transductor. Esto permite reducir notablemente tanto el tiempo como los costes de la configuración de un sistema de medición.

Los transductores de presión de la serie “Industrial Class“ están disponibles en las versiones P3ICP con la técnica de conexión M12 de serie y P3IC con cable fijo. Además, puede utilizarse el elemento térmico integrado PT 100 como compensación externa para minimizar aún más aquellos errores residuales condicionados por la temperatura.