Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Kennametal lanza la nueva fresa de escuadrado Mill 1-7

Eurofach Electrónica22/10/2012

Recién incorporada a la gama Mill 1 para operaciones de acabado, Mill 1-7 es la solución de Kennametal para el fresado de diámetros pequeños. Esta nueva línea ha sido concebida específicamente para operaciones de ranurado y trabajos en rampa, y especialmente diseñada para la industria aeroespacial, industria de energía y aplicaciones de mecanizado general. Mill 1-7 es una herramienta versátil para operaciones de desbaste y acabado en las que se requieren diámetros pequeños.

Las fresas multifuncionales Mill 1-7 sirven para el fresado, trabajos en rampa, ranurado, superficies inclinadas, así como para el fresado helicoidal. Todo ello, empleando una única plaquita con la que se mejora la productividad, se reducen los stocks y disminuyen los costes de mecanizado. A diferencia de las plaquitas de mayor tamaño, las pequeñas Mill 1-7 permiten el uso de cuerpos con mayor número de plaquitas, logrando un mejor avance y una mayor velocidad en la extracción del material.

Gracias al ángulo muy positivo de estas plaquitas, se consigue un funcionamiento suave y una fuerza de corte baja a la hora de entrar y salir de la pieza. Esta característica también permite aumentar la velocidad de avance de las fresas consiguiendo un menor consumo de potencia.

Las plaquitas Mill 1-7 han sido diseñadas con filos de corte elípticos optimizados con una cara recta de 90° y un ángulo de inclinación de 0° y que, gracias a ello, son capaces de sustituir en determinadas aplicaciones, el mecanizado de acabado de metal duro integral.

Las plaquitas Mill 1-7 están disponibles en tres calidades para satisfacer los diferentes materiales, aplicaciones y condiciones de corte:

- La KC725M para aplicaciones de fresado de aceros en general, acero resistente, acero inoxidable y fundición dúctil, desarrollada para el mecanizado en seco y con refigerante.

- La KCPK30 multicapa recubierta de TiN-TiCN-Al2O3-CVD que, gracias a la aplicación posterior del avanzado tratamiento Beyond, permite un sinfín de aplicaciones generales en el desbaste de aceros y fundición. Esta calidad trabaja mejor en seco, pero también admite el uso de refigerante.

- La KC522M ha sido diseñada para aumentar el rendimiento en el mecanizado general de aleaciones de alta temperatura y acero inoxidable. La KC522M ofrece una mayor resistencia al desgaste.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridBajamos los precios

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS