Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Gobi, el último módulo 3G integrado de Qualcomm

Eurofach Electrónica21/04/2009

Qualcomm Incorporated anuncia que Gobi, el módulo 3G integrado, dispondrá de una gran variedad de servicios basados en localización para portátiles y dispositivos móviles. Empresas líderes de software están sacando partido a las funciones de posicionamiento GPS del módulo Gobi de Qualcomm para portátiles, miniportátiles y dispositivos móviles con Internet.

Según Mike Concannon, vicepresidente senior de conectividad de Qualcomm CDMA Technologies, “los principales fabricantes ofrecen una extensa gama de portátiles y miniportátiles con el módulo Gobi de Qualcomm para conseguir una conectividad de banda ancha móvil multimodo y funciones GPS. Para las empresas de software esto supone una oportunidad clave para desarrollar aplicaciones para portátiles y ofrecer servicios de navegación y servicios basados en localización a usuarios y empresas”.

Entre las aplicaciones que aprovechan las funcionalidades GPS de Gobi se incluyen productos dirigidos a usuarios y empresas como Microsoft que ofrece el software de mapas y viajes Streets & Trips y MapPoint, software de análisis y localización empresarial. También DeLorme, que tiene tres opciones disponibles, todas ellas con información de mapas actualizada, generación automática de rutas y funciones GIS de gran calidad. Por otra parte, Street Atlas USA, disponible para navegación urbana en EEUU y Canadá ó De Absolute, indicado para operaciones de recuperación de robos, para la gestión de activos de TI, protección de datos en tiempo real y localización geográfica.

Está previsto que el recientemente anunciando módulo Gobi2000 se integre en dispositivos comercializados hacia el verano. Este módulo aporta funciones de localización mejoradas con GPS asistido (A-GPS) y tecnología de asistencia gpsOneXTRA, sistema que aumenta la funcionalidad de un GPS independiente a través de datos de asistencia cuando la tecnología A-GPS no está disponible.