Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Masymás invierte en automatización logística con Zetes

Eurofach Electrónica19/05/2009

Zetes ha implantado su solución basada en tecnología de voz para optimizar los procesos logísticos de la empresa asturiana Hijos de Luís Rodríguez, propietaria de la cadena Masymás además de otros establecimientos de hostelería, tiendas, etc en las que también se ha instalado esta infraestructura de radiofrecuencia basada en los equipos Wireless Switch y Access Port de Motorola.

Tras realizar una prueba piloto en las instalaciones se procedió a la instalar la solución completa en las tareas de picking, así como en entornos de frío, ubicación y reposición de productos y en el inventario, automatizando de este modo los procesos logísticos que lleva a cabo la empresa. Para ello, se equiparon a los operarios con terminales Vocollect T5 con sus respectivos auriculares y accesorios, en total 21 dispositivos de voz.

Alfonso Riesgo, Director de Sistemas de Hijos de San Luís Rodríguez comenta que "este proyecto nos ha ayudado a que la empresa optimice sus recursos, automatice sus procesos logísticos y mejore la recepción, conservación y distribución de los productos perecederos”. También comenta que “la innovación tecnológica es clave para nosotros y más en la situación de crisis en la que nos encontramos, forma parte de nuestra filosofía"