Actualidad Info Actualidad

MATELEC INDUSTRY acoge el foro para el análisis del sector industrial en España y las tendencias en innovaciones tecnológicas

Eurofach Electrónica21/06/2016
fichero_4122_20160509El Salón Internacional de Soluciones Tecnológicas para la Industria y Smart Factory, MATELEC INDUSTRY, que organiza IFEMA y cuya primera edición se celebrará del 25 al 28 de octubre de 2016, en Feria de Madrid, acogerá una jornada de análisis y debate acerca de la “Situación del sector industrial en España y tendencias en innovaciones tecnológicas”, organizada por la revista Automática e Instrumentación, y que formará parte de la programación del Foro 4.0 –en el Pabellón 3- del día 26 de octubre.

El acto se desarrollará en diferentes fases. Así, la primera parte será una mesa redonda titulada “La industria española ante su futuro digital: dónde estamos y hacia dónde vamos”, en la que representantes de instituciones públicas y expertos del sector privado analizarán la salud y situación de competitividad del tejido productivo español, las tendencias y retos tanto a nivel de mercado como en el ámbito tecnológico, y las implicaciones económicas y de I+D que implica la evolución hacia el paradigma 4.0. Posteriormente, se iniciará un debate en el que los participantes de la mesa redonda enfrentarán las visiones más tradicionales y avanzadas de la industria para construir una hoja de ruta propia que permita hacer realidad la fábrica digital.

A continuación se celebrarán varias sesiones de media hora de duración en las que se expondrán diversas novedades tecnológicas en el campo del control y la automatización, con especial interés para los productos y servicios que permiten concretar la Fábrica 4.0 y que aportan soluciones a los desafíos más críticos de los procesos productivos en el entorno digital. Se prevé que se presenten soluciones en ámbitos como IIoT, la ciberseguridad, la adquisición y presentación de información en tiempo real o robótica colaborativa, entre otras tecnologías.

Para finalizar la jornada tendrá lugar la entrega de los Premios Automática e Instrumentación, en dos categorías: “Premio Factory 4.0”, donde se reconocen las iniciativas de mejora de la productividad industrial en proyectos capaces de integrar tecnologías consolidadas como MES con propuestas disruptivas en el campo IIot, Big Data o Cloud, entre otras, y “Premio Mejora de Eficiencia energética”, galardón destinado a las propuestas innovadoras para el consumo energético de los procesos productivos.
La jornada técnica “Situación del sector industrial en España y tendencias en innovaciones tecnológicas” será una de los actos que conformen el programa del Foro 4.0 de MATELEC INDUSTRY, un espacio que abordará retos, tendencias y soluciones al servicio del desarrollo de la industria 4.0.

Empresas o entidades relacionadas

Matelec - IFEMA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos