Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Primer PCIe DOM en el campo industrial

Eurofach Electrónica08/10/2010

Innodisk Corp., representada por Anatronic, S.A., ha anunciado el primer PCIe DOM para el campo industrial, que ofrece una solución PCI Express con inserción de interface de usuario. Gracias al interface de transmisión de elevada velocidad, PCI Express ha logrado que varios fabricantes del sector se decantaran por proyectos de investigación y desarrollo de dispositivos de almacenamiento con este estándar. El nuevo PCIe DOM es un producto revolucionario que se caracteriza por una altura de sólo 2 centímetros para evitar interferencia mecánica y facilitar la instalación en la placa madre plana.

Los dispositivos PCIe existentes suelen confiar en una conexión con una “puerta” del sistema y, por consiguiente, puede convertirse en una limitación en el diseño. Además, mediante el reemplazo de los ‘tailgates’, los slot PCI en la placa madre necesitan estar ubicados en los bordes de la tarjeta, lo que vuelve a limitar la flexibilidad de diseño. Sin embargo, el diseño mecánico del PCIe DOM permite una instalación sencilla sin necesidad de herramientas.

El PCIe DOM puede mantener un elevado ratio de transferencia de datos como consecuencia de un solo desarrollo de firmware y la importancia de las operaciones de entrada / salida por segundo (IOPS). Para ampliar su duración, el PCIe DOM usa un IC Flash SLC (Single-level cell) para asegurar que el número de ciclos de borrado alcanza las 100.000 veces en todas las áreas. Mediante el algoritmo avanzado Static Wear-Leveling, cada IC se puede escribir de forma proporcional y, por consiguiente, incrementa la estabilidad y la “esperanza de vida” del producto.