Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Dismatel ofrece una solución completa para sistemas fotovoltaicos y eólicos

Eurofach Electrónica14/09/2009

Con el objetivo de responder a los requerimientos de seguridad en sistemas de generación fotovoltaica y eólica, Dismatel posee una gama completa de dispositivos de protección de Clase I+II y Clase II con el máximo poder de drenaje del sector para minimizar los efectos de posibles descargas atmosféricas directas e indirectas.
Los protectores Clase I+II, que ofrecen una vida útil superior, son los dispositivos más adecuados para este tipo de instalaciones, ya que, en una solo etapa, son capaces de drenar la energía producida por la caída de un rayo directo y dejar la tensión residual por debajo de lo exigible por la normativa vigente.
Al beneficiarse del uso de varistores de alto poder de drenaje, se consigue la máxima protección y menor tiempo de respuesta (25 ns) que con otras técnicas, consiguiendo una mayor supresión de los transitorios previos a las perturbaciones de sobretensión.
Además, como no producen inyecciones de corriente en los circuitos posteriores (follow-up current), se elimina la posibilidad de destrucción de los componentes o desconexión de los protectores de sobrecorriente instalados.
Estos protectores disponen de versiones con indicadores de desconexión para poder conocer su estado visualmente o mediante teleseñalización a través de un contacto seco libre de potencial. Esto puede ser de gran ayuda en tareas de gestión de alarma en caso de avería en la protección.
Compatibles con las normativas IEC-61643-1 e IEC 62305, las soluciones de protección se presentan en diseños compactos sobre carril DIN con un grado de protección IP20 y rango de temperatura de -40 a +80 °C.
Por lo tanto, los dispositivos de Dismatel para sistemas fotovoltaicos y eólicos además de dotar la mayor efectividad de protección contra los efectos del rayo, también contribuyen a reducir los costes de instalación y la mano de obra requerida.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Bajamos los preciosSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS