Actualidad Info Actualidad

IC acondicionador de señal de sensor capacitivo de 14 bit

Eurofach Electrónica10/01/2012

Velorel ha ampliado su familia de dispositivos de acondicionamiento de señal de sensor capacitivo con la introducción del circuito integrado (IC) ZSSC3123 de ZMDI de amplio rango dinámico.
Este chip desarrolla una resolución de 14 bit y una precisión del 0.25 por ciento sobre un gran rango de capacitancias y temperaturas de sensor. De esta forma, responde a las necesidades de múltiples aplicaciones, destacando sensores con batería de bajo consumo y control de humedad, escalas de peso, carga y compresión, y tensión.

Los sensores capacitivos se distinguen por su pequeño tamaño y mínimo consumo de energía. El ZSSC3123 complementa estas características y aporta una solución óptima para muchos diseños de sistema. Por consiguiente, está especialmente indicado para trabajar con elementos basados en MEMS, como sensores de presión para sistema de control hidráulico, sensores de humedad e indicadores de nivel de líquido.
El ZSSC3123 se conecta a microcontroladores y también puede ser empleado en diseños autónomos (‘stand-alone’) para tareas con transductores y switches.
El IC dota de una corriente operativa de tan solo 60 µA sobre un rango de tensión de 2.3 a 5.5 V. Un modo ‘sleep’ integrado ayuda a reducir aún más el consumo (menos de 1 µA) para temperaturas de hasta +85 °C.
El ZSSC3123 puede ser configurado para conectarse con sensores capacitivos de 0.5 a 260 pF, con una sensibilidad de 125 aF por bit digital. El dispositivo, que se puede utilizar en configuraciones con entrada sencilla y diferencial, ofrece una resolución de 14 bit para compensar el offset, la sensibilidad y la temperatura del sensor.

Toda la calibración es digital y se completa en un solo paso, eliminando así la necesidad de un costoso ‘trimming’ de láser y acelerando el proceso en esta fase de la producción.
La programación y la calibración monofase se acompañan de un entorno de PC estándar, usando el kit ZSSC3123 y las correspondientes herramientas de desarrollo. El kit incluye un TSSOP14, tarjeta de desarrollo, cable USB y software de calibración.
Con una tensión de alimentación de 2.3 a 5.5 V, el ZSSC3123 cuenta con una precisión del 0.25 % para el rango de -20 a +85 °C y del 0.5 por ciento en el rango de -40 a +125 °C. Las características se completan con interfaces I2C y SPI, y salidas de alarma o PDM.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos