Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Kontron anuncia dos diseños innovadores en la industria de la aviación civil

Eurofach Electrónica12/12/2011

Kontron ha obtenido dos diseños ganadores en el sector de la aviación civil. Por un lado, sus productos estarán presentes en BoardConnect, la solución de entretenimiento en vuelo (IFE) onboard inalámbrica de Lufthansa Systems y, por el otro, ha diseñado y fabricado una unidad eTWLU para el sistema GateSync de Thales. Kontron suministrará servidores de vídeo en vuelo (‘airborne’) ACE Flight 600 y un punto de acceso inalámbrico en cabina (CWAP) Cab-n-Connect con antena Wi-Fi integrada, así como un Display para pasajeros. La solución BoardConnect de Lufthansa es un sistema ‘on-demand’ de audio / vídeo totalmente inalámbrico que permite a las líneas aéreas interactuar con sus pasajeros. Ahora, Kontron colabora con un sistema wireless de banda ancha para aviones comerciales que supera los requerimientos más estrictos en tamaño y coste.

BoardConnect dota a los pasajeros de la capacidad de acceder a información y “entretenimiento” mediante sus propios dispositivos electrónicos personales (PED) con Wi-Fi o la Inseat Display Unit desarrollada por Kontron. Integrada en el asiento, esta pantalla y su sistema inalámbrico eliminan la necesidad de cableado y son compatibles con USB, vídeo analógico y ‘touchscreen’.

El sistema Thales GateSync aporta una solución de conectividad a tierra de alto rendimiento. Así, es de gran ayuda a la hora de cargar y descargar contenido (de forma inalámbrica) mientras los aviones se encuentran en pista. La unidad eTWLU, un elemento crítico de la red de este sistema, se compone de un pequeño transceptor inalámbrico ARINC-763 con soporte de múltiples protocolos de elevada velocidad para permitir su despliegue en aeropuertos de todo el mundo.

La eTWLU de Kontron se caracteriza por una arquitectura de procesador PowerPC y varias radios, como dos 802.16-2006 WiMax con soporte de canales de 10 MHz que operan de 5.725 a 5.875 GHz, una802.11a/g Wi-Fi y una GSM con GPRS / EDGE / HSPA. De esta forma se maximiza la capacidad para comunicar con redes de tierra. Además, un receptor GPS interno informa de la ubicación de los equipos al centro de operaciones de red (NOC) y al sistema de gestión de software de GateSync.