Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Los chips de ST “llegan al corazón”

Eurofach Electrónica20/03/2015

STMicroelectronics ha anunciado que sus diminutos chips de sensado de movimiento y procesamiento de datos han permitido crear el monitor de ritmo cardiaco wearable más compacto y preciso del mercado.
El nuevo dispositivo de muñeca PulseOn posee un diseño elegante y es muy fácil de usar. Ofrece una medición continua del ritmo cardiaco sin necesidad de parches en el pecho, ya que unos algoritmos sofisticados transforman los datos en información personalizada para cada individuo.


Acelerómetro
El acelerómetro MEMS de alto rendimiento y bajo consumo de ST mantiene la precisión y la fiabilidad del monitor PulseOn al mismo nivel que en un electrocardiograma, como ha demostrado en numerosas pruebas bajo todas las condiciones posibles, desde inactividad física al máximo esfuerzo.
Este acelerómetro state-of-the-art “rastrea” el movimiento de la mano y las vibraciones para eliminar el “ruido” en la detección óptica de la circulación sanguínea. El monitor PulseOn, por lo tanto, puede distinguir entre la señal que representa el pulso cardiaco actual y la que es causada por el movimiento de la mano. También determina el nivel de actividad física del usuario.

Microcontrolador
El microcontrolador STM32L garantiza que todas las funciones se realizan con el mínimo consumo de energía. Los desarrolladores de PulseOn han optimizado la eficiencia usando varios modos ultra low-power del dispositivo de ST.

“Este monitor a la moda permite controlar el ritmo cardiaco y, por lo tanto, es de gran ayuda para el usuario”, afirma Benedetto Vigna, vicepresidente y general manager de la División de Analógicos, MEMS y Sensores de STMicroelectronics. “La decisión de PulseOn de confiar en los sensores y chips de control de ST confirma nuestro compromiso de fomentar el desarrollo de aplicaciones innovadoras que contribuyan a mejorar el bienestar de las personas”.

“La precisión y el rendimiento de los chips de ST nos han permitido aplicar los estándares científicos más estrictos en la medición del ritmo cardiaco, logrando unos resultados fiables latido a latido”, señala Jari Nousiainen, Director de Ingeniería de PulseOn. “Igualmente importante, las minúsculas dimensiones y el mínimo consumo de los CI de ST han permitido la creación del monitor de muñeca más compacto y preciso del mercado”.