Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Sulzer Pumps presenta el sistema de supervisión y control ABS controlador de bombas PC 441

Eurofach Electrónica01/02/2012

El nuevo controlador de bombas ABS PC 441 de Sulzer Pumps marca una nueva etapa en la Revolución ABS EffeX que representa el esfuerzo por desarrollar tecnologías que ayuden a reducir el consumo de energía e incrementen la eficiencia y la fiabilidad en la industria del agua residual.
Perfeccionando aún más nuestro conocido sistema de supervisión y control, el mejor del mundo en su clase, ahora el controlador de bombas ABS PC 441, diseñado para estaciones de bombeo de aguas residuales, le permite beneficiarse de las siguientes prestaciones:
• Supervisión y control de hasta 4 bombas y otros equipos adicionales.
• Supervisión completa de las bombas y de la estación para mejorar la disponibilidad de la misma.
• Numerosas funciones de control exclusivas para reducir el consumo de energía y los costes de mantenimiento.
• Combinación inteligente de funciones que incrementan la eficiencia de las bombas, la estación y la red de saneamiento.
• Tecnología de vanguardia de fácil acceso remoto a través del software de configuración AquaProg.

Impresionante funcionalidad
La amplia gama de funciones de control para bombas y agitadores del nuevo controlador de bombas ABS PC 441 es verdaderamente impresionante. Controlando sólo la bomba el usuario puede evitar los golpes de ariete y la sobrecarga en la red; reducir la acumulación de grasas y la generación de malos olores; mantener en buen estado todas las bombas de reserva; evitar el bloqueo de las bombas después de un largo período de inactividad; ahorrar energía y preparar la estación de bombeo para altas llegadas de agua, así como evitar reboses de la misma.

El controlador de bombas ABS PC 441 constituye el núcleo de un sistema modular que se puede configurar, según las necesidades particulares de cada cliente, como sistema de supervisión y control para un máximo de 4 bombas. El protocolo CAN-Bus se utiliza para la comunicación entre el controlador central y los distintos módulos de vigilancia. El sistema seleccionado puede suministrarse independiente dentro de un cuadro eléctrico de control SCP, o un cuadro de potencia y control APC de ABS.