Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Convertidor step-up de elevada eficiencia para controlar series de LEDs de alto brillo

Eurofach Electrónica17/04/2012

Velorel ha presentado el primer convertidor ‘step-up’ de ZMDI que integra un conmutador electrónico de 35v para LED de alto brillo, que se convierte en una solución óptima para controlar múltiples LED blancos conectados en serie con una fuente de alimentación de baja tensión.

El ZLED7015 también puede controlar dispositivos que requieran una tensión constante, desde un rango de tensión de entrada entre 6 a 30 V para soportar aplicaciones con baterías multicelda o alimentación de 12 y 24 V regulados.
Además, un mecanismo de realimentación en baja tensión ayuda a maximizar la eficiencia operativa y la función de arranque suave del dispositivo junto con la detección de circuito abierto, protegen la aplicación y alargan la vida del LED.

La operación de corriente constante a baja tensión hace que el ZLED7015 sea la elección ideal para aplicaciones de seguridad con tensión ultra baja (SELV) con menos de 24 V en entornos con presencia de humedad.
El ZLED7015 también se puede utilizar para bombillas de reflector (MR16), normalmente encontradas en aplicaciones de iluminación residencial. Otras áreas de aplicación se encuentran en luces de emergencia, backlight mediante LED, productos de automoción y otras muchas tareas industriales y de consumo, como señalización e iluminación de exteriores y edificios.
El conmutador electrónico de 35 V incorporado, contribuye a minimizar el coste de sistema y reducir el número de componentes en aplicaciones con restricciones de espacio. La corriente de salida se puede programar mediante dispositivos externos y se caracteriza por ‘dimming’ PWM, lineal y de tensión.

El ZLED opera con una frecuencia de conmutación de hasta 1 MHz, permitiendo el uso de componentes externos cada vez más pequeños y económicos. Una tensión de realimentación de 0.3 V minimiza las pérdidas en la resistencia de ajuste de corriente para incrementar la eficiencia.
Con una protección de sobretensión ajustable, el chip y el sistema trabajan con total seguridad incluso si la carga no está conectada o se produce un cortocircuito en la salida.

Este nuevo convertidor ‘step-up’, que se presenta en un encapsulado MSOP-10 y cumple la normativa RoHS, tiene una temperatura operativa de -40 a +85 °C.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridBajamos los precios

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS