Actualidad Info Actualidad

El Grupo MachinePoint estrena nueva web

Eurofach Electrónica10/10/2011

El Grupo MachinePoint Consultants SL estrena nuevo look en la web, mucho más dinámica, mas visual, más amigable para el usuario, y donde se integran ya con más facilidad las diferentes marcas del Grupo, compuesto por 3 divisiones con tres negocios muy diferentes. MachinePoint Used Machinery, que es la empresa origen del grupo; MachinePoint Food Technologies que se dedica a la puesta en marcha de procesos y plantas completas para la industria de la alimentación; y MachinePoint Finance que intermedia operaciones financieras para proyectos industriales. Internet es clave para el marketing de MachinePoint. Ya desde sus inicios MachinePoint fue pionera en España, siendo una de las primeras empresas industriales B2B que aposto fuertemente por un modelo de negocio integrado en Internet. Tanto es así, que el proyecto de maquinaria usaría nació con una gran vocación de Internet y atrajo por esta razón en sus orígenes una inversión de capital extranjera única en su sector.

Esta apuesta al mundo online es también influenciada por el modelo de negocio de la empresa. La oferta del Grupo Internet está claramente enfocada a un mercado mundial, actualmente únicamente el 10% de la facturación proviene de España. Esto hace de Internet una herramienta única por su facilidad y porque es económica para conseguir un buen posicionamiento internacional, en mercados muy diversos, pero con un común denominador, que es el uso cada día más creciente de la web como herramienta de búsqueda de partners y proveedores.

Cesar Rodríguez, CEO del Grupo MachinePoint dice, “Yo personalmente siempre he visto muy claro desde el principio las ventajas que traerían al mundo de los negocios el uso de las nuevas tecnologías web. Cuando me embarque en este proyecto allí por el año 1997, esto era algo sumamente novedoso sobre todo para el mundo industrial, donde las tendencias y herramientas siempre van bastante más por detrás que en el mundo del consumo. Además el mundo web avanza a una velocidad tan rápida que supone un esfuerzo constante de formación de los profesionales para no quedarnos desfasados. No estamos todavía al tanto de la web 2.0 y ya se está hablando de la web 3.0. Las redes sociales están teniendo un auge muy importante en muchos sectores económicos, sin embargo si nos centramos en el mundo industrial su presencia es todavía mínima, y la estrategia de cómo utilizarlas para empresas industriales como la nuestra todavía ni siquiera está muy clara. Además para las PYMES esto supone un esfuerzo extra, porque muchas no se pueden permitir tener un equipo interno dedicado a desarrollar e implantar planes de marketing de forma actualizada, lo que supone depender de proveedores externos. En nuestro caso he de comentar que en este caso, contar con una empresa de confianza y sobre todo que sea competente es imprescindible.”

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos