Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Pedro Domínguez, nuevo director de Information, Process & Organization de Schneider Electric para la Zona Ibérica

Eurofach Electrónica11/09/2015

Schneider Electric ha anunciado el nombramiento de Pedro Domínguez como director de Information, Process & Organization (IPO) de Schneider Electric para la Península Ibérica. El directivo formará parte del Comité de Dirección de Schneider Electric para la Zona Ibérica y reportará a Martine Bailly, Vicepresidenta del área a nivel europeo.

El equipo de IPO que liderará Pedro Domínguez tiene entre sus funciones asegurar la continuidad, impulsar y añadir valor a todas las áreas de negocio de la compañía mediante la implantación y mantenimiento de procesos, sistemas y herramientas IT, dando soporte al despliegue de la estrategia regional y global.


Asimismo, desde el departamento se continúa promoviendo y potenciando la innovación y la digitalización de procesos como funciones clave de la generación de valor. Entre los objetivos a corto y medio plazo del directivo para esta área está alcanzar la excelencia de los servicios ofrecidos, aumentar el crecimiento y mejorar la relación con partners y colaboradores de la empresa.

Asimismo, el área de IPO tendrá el objetivo de aportar coherencia regional; crear sinergias y dotar de la máxima eficiencia a los recursos europeos mediante la compartición de funcionalidades y capacidades entre países. Domínguez estudió Ingeniería Eléctrica en Argentina y cuenta con un MBA por la EAE Business School. Se incorporó a Schneider Electric en el año 2007 y desde 2011 ha liderado los equipos de IPO de la multinacional francesa en países de América Latina, África y Caribe.

Previamente, se encargó de dar soporte en el despliegue de proyectos desde las diferentes áreas de IPO en dichas regiones. Por su experiencia y conocimientos, Domínguez ejercerá de punto de entrada del área de Information, Process & Organization para todas las actividades del ámbito IT en la zona.