Actualidad Info Actualidad

Molex presenta un transceptor óptico integrado de 100 Gbps

Eurofach Electrónica30/11/2011

Molex Incorporated presenta la primera interconexión óptica de 100 Gbps basada en un solo chip fotónico CMOS para apoyar la nueva generación de cloud computing, centros de datos y soluciones de alto rendimiento en informática y conectividad. En cooperación con Luxtera, Molex ha desarrollado los nuevos dispositivos ópticos activos, dotados de tecnología fotónica de silicio, que incluyen cuatro canales de transmisión y recepción de 28 Gbps alimentados desde un solo láser para alcanzar una velocidad de datos total de más de 100 Gbps. Las soluciones de conectividad basadas en fotónica CMOS de Molex son fruto del desarrollo continuo y de la cooperación estructurada durante la adquisición de la línea de productos de cables ópticos activos de Luxtera por parte de Molex.

“Nuestra cooperación estratégica con Luxtera ofrece enormes ventajas y hace posible combinar escalabilidad y alta fiabilidad, independientemente de la velocidad y del número de canales”, señala Tom Marrapode, director de Marketing de productos de fibra óptica de Molex, y añade: “Trabajando en estrecha colaboración con arquitectos de sistemas, ingenieros de la integridad de señales y diseñadores de hardware para resolver los múltiples retos que suponen las entradas y salidas de 25 Gbps en y entre los sistemas de la nueva generación de los clientes, hemos reafirmado el valor que pueden aportar los dispositivos de interconexión basados en fotónica CMOS.”

Las soluciones encapsuladas basadas en fotónica de silicio de Molex van dirigidas a aplicaciones de Ethernet, OTN e Infiniband de 100 Gbps, además de nuevos sistemas de interconexión eléctrica de corto alcance (SR) y muy corto alcance (VSR) según el OIF con ordenadores host. Los productos transceptores ópticos integrados de 100 Gbps incorporarán soluciones montadas en la placa y sistemas integrales de conexión de extremo a extremo, y complementarán la amplia cartera de interconexión de placas base tipo backplane de alta velocidad así como de cajas, conectores eléctricos y cables ópticos activos zQSFP+.

“La utopía de la fotónica de silicio finalmente se ha hecho realidad, ya que Molex continúa suministrando grandes cantidades de cables ópticos activos basados en fotónica de silicio, reconocidos generalmente por tener un consumo energético más bajo y los niveles de rendimiento y fiabilidad más altos de su clase”, afirma Marek Tlalka, director de Marketing de Luxtera, y sigue: “Gracias a las ventajas fundamentales y al rendimiento superior que presenta la tecnología fotónica de silicio, alcanzar y superar velocidades de 100 Gbps en un simple chip es una migración fácil. Nuestro objetivo es avanzar enérgicamente hacia la conectividad de terabits y multiterabit en un único chip, y estamos entusiasmados por las oportunidades que nos deparará esta cooperación.”

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Electrónica

    16/04/2024

  • Newsletter Electrónica

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS