Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Conector UTO RJ45

Eurofach Electrónica13/04/2009

Destinado a la realización de conexiones Ethernet de alta velocidad en entorno severo, el nuevo conector de la gama UTO de Souriau puede ser montado en menos de un minuto. Permite utilizar cualquier cordón RJ45 estándar y no requiere ninguna herramienta específica. Está particularmente destinado a las instalaciones en el terreno para las aplicaciones robóticas, de máquinas, automatización, ferroviarias y telecomunicaciones industriales, aplicaciones embarcadas,etc.

El conector UTO RJ45 se distingue ante todo por su facilidad de montaje. Basta con tomar cualquier cordón nuevo o usado, romper manualmente la pata de fijación estándar e insertarlo en una toma. El sistema de fijación con presilla, desarrollado por Souriau, fija y sujeta el cordón. Gracias a este sistema, contrariamente a los modelos competidores, el UTO RJ45 consta de solamente tres piezas principales que el operador no corre riesgo de perder durante el montaje.

La segunda ventaja del UTO RJ45 es su robustez mecánica y ambiental, puesto que el UTO resiste perfectamente a los choques y las vibraciones y ofrece un excelente comportamiento en lo que respecta a la temperatura : intervalo de temperatura de -40°C a 85°C. Además, el UTO ofrece una estanqueidad IP67 y resiste a la niebla salina (96h en versión anillo negro anodizado) y a los UV. Está previsto para 500 maniobras.

El UTO RJ45 está equipado con el mecanismo de cierre particularmente ergonómico de la familia “TRIM TRIO®”: un mecanismo de bloqueo de bayoneta de 1/3 de vuelta con un clic sensible y audible que garantiza la conexión correcta. Está disponible en versión de toma con collarín cuadrado (4 tornillos) o toma con tuerca central. Soporta las redes Ethernet 10 BaseT, 100 BaseTX, 1000 BaseT, Cat5e según TIA/EIA 568B y clase D según ISO/IEC 11801.

La gama UTO ha sido diseñada especialmente para ofrecer la mejor robustez mecánica y respeta la directiva medioambiental europea RoHS.

La gama UTO forma parte de la familia TRIM TRIO®. Los alvéolos son comunes a todos los conectores de esta familia. Por consiguiente, los contactos también lo son. Esto resulta en una libertad completa para diseñar su conector a partir de una gama de contactos muy amplia: señal, potencia y alta velocidad.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridBajamos los precios

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS