Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Arrancador suave de motores trifásicos de CA hasta 55kW con autoaprendizaje

Eurofach Electrónica28/11/2016
rsgd75mmCarlo Gavazzi presenta el nuevo arrancador suave RSGD en caja compacta de 75mm. Se ha diseñado específicamente para bombas, ventiladores y compresores en mercados como Tratamiento de aguas, Agricultura, Automatización de edificios y HVAC.

RSGD es el arrancador suave más fácil de usar para los motores de inducción trifásicos de CA ya que se requieren solo 3 ajustes. El algoritmo de autoaprendizaje se ha adaptado para trabajar con diferentes aplicaciones sin necesidad de ajustar el valor de par inicial, por lo que resulta un dispositivo casi “conectar y listo”. La protección de sobrecarga integrada y la entrada PTC proporcionan más protección a los motores, contribuyendo a ahorrar dinero y espacio en el cuadro eléctrico.

RSGD está también equipado con un protocolo de comunicación Modbus con conexión RS485 de 2 hilos que se puede acoplar a diferentes PLCs para un mejor control y diagnóstico del estado del sistema. Las variables instantáneas del consumo de energía, tensión, intensidad y otras variables eléctricas se pueden comunicar fácilmente a un PLC para control en tiempo real de la condición del motor. Contadores internos de alarma, así como un registro de datos de los últimos 32 arranques realizados, facilitan la resolución de problemas.

Los arrancadores suaves disponibles en el mercado requieren un número de configuraciones y ajustes que son complejos de entender y requieren mucho tiempo. RSGD resuelve esta situación en tan sólo 3 ajustes simples y sencillos. Cuando se trata de motores de alta eficiencia, los valores también tienen que ser ajustados debido a la alta intensidad de arranque requerida por estos motores. Con RSGD esto no es un problema ya que el arrancador suave se ajusta automáticamente a los parámetros de arranque para asegurar que el motor se pone en marcha de la mejor manera posible.

Características técnicas principales:
• Algoritmo de intensidad para reducir el desequilibrio <15%
• Algoritmo de control del par de arranque
• Tiempo de arranque y parada ajustable hasta 30 segundos
• Tensión de trabajo: de 220 a 600 VCA
• Dos fases controladas con bypass interno de los semiconductores
• 3 salidas de relé para alarma, fin de rampa e indicación de marcha
• Posibilidad de habilitar o deshabilitar la secuencia de fases