Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Molex incorpora mejoras de diseño a su sistema de conexión Impact

Eurofach Electrónica07/02/2011

Molex Incorporated ha ampliado su sistema de conexión Impact incorporando mejoras de diseño y configuraciones adicionales a sus conectores directos ortogonales Impact y conectores backplane de 85 ohmios Impact Plus. Los productos de la gama Impact de Molex responden a la demanda del mercado de conectores de alta velocidad y alta densidad y, al mismo tiempo, ofrecen máxima integridad de señal y máxima flexibilidad de diseño. El sistema de conectores backplane Impact estándar presenta tasas de datos de hasta 25 Gbps y una rejilla simple de 1,90 mm por 1,35 mm (0,075” por 0,053”) tanto en el backplane como en la Daughtercard, lo que contribuye a un trazado más flexible de circuitos impresos, a la vez que reduce la complejidad y los costes. Los productos también incluyen una tecnología de transmisión basada en conexiones de borde ancho, que se caracteriza por bajas interferencias, anchura de banda de señal alta así como por una variación mínima del rendimiento de los canales en todos los pares diferenciales dentro del sistema.

Además de las características de diseño generales, los nuevos productos se distinguen por los siguientes atributos especiales:

Sistema Impact de conectores directos ortogonales: este sistema de conexión, que consta de dos piezas, permite acoplar un conector macho rectangular con un conector ortogonal estándar de Daughtercard, lo que supone una solución de conector macho rectangular y directo. El diseño mejora el flujo de aire y reduce las restricciones de espacio en las placas de circuito impreso conectando directamente tarjetas de inserción verticales y horizontales y eliminando conexiones backplane y midplane. Asimismo, sus tarjetas de líneas y recorridos de señal en modo de conmutación más cortos contribuyen a una mayor robustez general de los canales de señal.

Sistema Impact de conectores backplane de 85 ohmios: Con una densidad de hasta 80 pares diferenciales por pulgada lineal, el sistema Impact de 85 ohmios presenta la densidad más alta por pulgada cuadrada de la industria. Además, la simple conexión de tierra de la señal presenta bajas pérdidas de inserción y reducidas resonancias e interferencias, lo que da por resultado una mayor eficiencia para transmitir y recibir señales (Tx/Rx). El conector de 85 ohmios está polarizado para acoplarse únicamente a tomas de 85 ohmios. Su envoltura es de color gris para diferenciarlo de la envoltura negra del sistema de conectores de 100 ohmios.